Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Pumas jugarán el Tres Naciones de rugby a partir de 2012

Hasta ahora participaban en el torneo solamente Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Llévatelo:

La selección de Argentina de rugby, conocida como Los Pumas, fue invitada a disputar el Torneo Tres Naciones a partir del año 2012, competición que a imagen y semejanza del VI Naciones europeo disputan los tres países del Hemisferio Sur desde 1996.

El representativo argentino estará presente en el prestigioso torneo del que hasta ahora participaban solamente Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Así lo confirmó la Sanzar, organización que une a las tres federaciones de rugby mencionadas, tras finalizar este último sábado la edición 2009 del certamen con el triunfo de los Springboks sudafricanos, quienes además son los campeones mundiales de la disciplina.

No obstante, los organizadores aclararon que para poder participar "Los Pumas" deberán contar con sus mejores jugadores, así como que la aprobación final de su ingreso correrá por cuenta de los medios encargados de la transmisión el torneo.

Imagen
La selección argentina deberá disponer de sus mejores jugadores para la competencia. (Foto: archivo)

Tras recibir la noticia, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Porfirio Carreras, sostuvo en declaraciones formuladas al matutino La Nación que "este es un momento memorable para el rugby en Argentina", y agradeció por el logro "a mi unión y a todos los que nos apoyaron para llegar hasta aquí".

Carreras agregó que "estamos muy ansiosos por trabajar con nuestros compañeros en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica para asegurarnos nuestro lugar en la mejor competencia del rugby mundial en el 2012".