Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Springboks siguen con tranco de campeón en el Tres Naciones

La selección de rubgy sudafricana derrotó a Australia como local.

El equipo suma una "canasta completa" en tres partidos.

Llévatelo:
Imagen
El equipo podría terminar con la hegemonía de los All Blacks.

Los sudafricanos están de fiesta y miran con optimismo la copa del Tres Naciones de rugby, tras sumar su tercer triunfo en la versión 2009 del torneo.

Ahora, los Springboks vencieron como locales a Australia, por 29 a 17, alimentando la esperanza de los hinchas, quienes esperan volver a ganar la copa, que no poseen desde 2004.

Morne Steyn volvió a liderar a los sudafricanos, con siete penales y un drop, que sumados a un try de Martfield y otro drop de François Steyn, hicieron inútiles los tries de Ashley-Cooper y Giteau por Australia.

Sudáfrica volverá a la cancha el 29 de agosto, cuando vuelva a enfrentar a Australia, esta vez como visita.

El campeón vigente del Tres Naciones es Nueva Zelanda, y de hecho los All Blacks ostentan la categoría de tetracampeón, al ganar los torneos de 2005, 2006, 2007 y 2008.

Resultados del Tres Naciones

  • 18 de julio, Nueva Zelanda 22 - 16 Australia
  • 25 de julio, Sudáfrica 28 - 19 Nueva Zelanda
  • 1 de agosto, Sudáfrica 31 - 19 Nueva Zelanda
  • 8 de agosto, Sudáfrica 29 - 17 Australia

Próximos partidos

  • 22 de agosto, Australia vs. Nueva Zelanda
  • 29 de agosto, Australia vs. Sudáfrica
  • 5 de septiembre, Australia vs. Sudáfrica
  • 12 de septiembre, Nueva Zelanda vs. Sudáfrica
  • 19 de septiembre, Nueva Zelanda vs. Australia

Tabla de posiciones

  1. Sudáfrica, 12 puntos
  2. Nueva Zelanda, 4
  3. Australia, 1

* La puntuación es de cuatro puntos por triunfo, dos por empate y cero por derrota. Además, existe un punto "bonus" para el o los equipos que marquen cuatro o más tries en un partido; y un punto "bonus" para el team que caiga derrotado por siete o menos puntos.