Sudáfrica sumó una nueva derrota y quedó sin opción al título en el Tres Naciones

Los Springboks sufrieron su tercera caída consecutiva.

Los Wallabies, por su parte, lograron un importante triunfo de cara a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Australia derrotó este sábado por 14-9 a Sudáfrica, actual campeón mundial, en un partido disputado en la ciudad de Durban y que fue válido por la cuarta fecha de la XVI edición del Tres Naciones de rugby.

ImagenEl encuentro comenzó con un potente ataque del cuadro local, que se puso arriba en el marcador gracias a los penales anotados por Frans Steyn y Butch James.

Abajo en el marcador por 0-6, Australia salió con todo en el segundo tiempo en búsqueda del triunfo y dio vuelta la cuenta con el penal de James O'Connor y el try de Pat McCabe.

Los "Springboks" reaccionaron y con anotación de James se colocaron 9-8. Sin embargo, sobre el final del duelo, Pat McCabe anotó el try que le otorgó la victoria final por 14-9 a los "Wallabies".

Australia (con un partido más) alcanzó a Nueva Zelanda y ambos quedaron con nueve puntos, mientras Sudáfrica se mantuvo en el fondo con apenas una unidad.

Los "Wallabies", con este resultado, mantienen vivas las esperanzas de ser campeones si le ganan a los "All Blacks" en la última fecha, que se disputará el sábado 20 de agosto, en Puerto Elizabeth.