Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania venció "con susto" a Arabia Saudita en su último apretón antes de Rusia 2018

Los germanos debieron reforzar su defensa en los minutos finales frente al equipo de Juan Antonio Pizzi.

Foto: @DFB_Team_EN Alemania venció "con susto" a Arabia Saudita en su último apretón antes de Rusia 2018
Llévatelo:

La selección de Alemania, apoyada por todas sus figuras este viernes, se vio sorprendida por un desplante de energía de la Arabia Saudita del técnico Juan Antonio Pizzi en su choque amistoso, y por ello debió ajustar su defensa en el tramo final para resistir un triunfo por 2-1, su último registro antes de defender el título mundialista en Rusia 2018.

El primer tramo se desarrolló como una fiesta para los germanos, que con una alta posesión y rápidas maniobras colectivas vulneraron la adormecida defensa de los "halcones verdes".

Para abrir la cuenta, Timo Werner cerró un veloz avance con un golpe de primera (8'), y antes de irse al descanso, el encendido Thomas Müller provocó un error de Omar Hawsawi, que al intentar evitar un golpe del ariete acabó agitando su propia red (43').

El complemento, en tanto, se vio con argumentos diferentes desde el pitazo de reanudación. En idas y vueltas, la propuesta de los saudíes se vio pareja, algo que incluso obligó el refuerzo defensivo en la zaga de Joachim Low.

Otra buena chance de los germanos para sumar en confianza llegó a los 71' con un tiro libre, sin embargo, la ejecución de Julian Draxler solo permitió al portero Abdullah Al Muaiouf exhibierse una vez más.

El descuento llegó tras un penal a los 85', un castigo provocado por una dudosa falta de Sami Khedira sobre Taisir Al Jassim. Para cobrar, Mohammad Al Sahlawi ejecutó rasante y a la izquierda, lado que adivinó Marc-André ter Stegen para un primer rechazo. Al dejar el rebote libre, sin embargo, Al Jassim lo aprovechó para anotar y elevar el espíritu de su equipo.

Los últimos 10' fueron para los árabes. Tras el gol y un cambio enfocado al ataque, confiaron en llegar a la igualdad y casi lo logran a los 90+1', momento en que Al Sahlawi quedó frenado a dos metros de la línea de gol por un desesperado cierre de Jonas Hector.

Pese al alivio de Alemania de volver al triunfo luego de la caída ante Austria, también en un amistoso, se generan dudas de cara a su debut con México el 17 de junio.

Mientras que Arabia Saudita, con tres derrotas consecutivas en su historial reciente, llega con los ánimos mezclados para inaugurar la cita mundial, al enfrentar a Rusia el jueves 14.