Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Leyenda croata Davor Suker: Ojalá que esta generación supere a la de 1998

El ex jugador se mostró optimista con el desempeño de su selección.

"Este grupo tiene carácter, calidad y hambre", agregó.

Foto: EFE Leyenda croata Davor Suker: Ojalá que esta generación supere a la de 1998
Llévatelo:

El exfutbolista y actual presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, Davor Sucker, afirmó que tiene confianza en que la selección que dirige Zlatko Dalic superará en resultados a la generación que el encabezó con destacados resultados en el Mundial de 1998.

"Ojalá esta generación supere a la nuestra", manifestó el que fuera delantero de Real Madrid, Sevilla y Liverpool, entre otros clubes.

Suker, de 50 años, encabezó un grupo talentoso de futbolistas en el que destacaban también Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Mario Stanic y Robert Jarni, y cuyo máximo logro fue llegar hasta las semifinales del Mundial jugado hace veinte años en Francia.

Ese listón lo igualó la plantilla conducida por el capitán Luka Modric al eliminar en cuartos de final a Rusia, y podría superar a la generación de Suker si el 11 de julio derrota a Inglaterra en Moscú.

"Vamos paso a paso, rival por rival, pero nos alienta saber que este grupo tiene carácter, calidad, hambre, y ha evolucionado mucho", dijo a periodistas tras el partido jugado en el Estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Como hecho anecdótico, el exdelantero, que marcó 241 goles en su carrera, dijo que había pronosticado que los "Ardientes" ganarían en pase a las semifinales en una tanda de penales.

Sobre el desgaste que supone haber jugado dos prórrogas seguidas, la primera en octavos de final frente a Dinamarca, Suker afirmó que los pupilos de Dalic cuentan con una excelente preparación física y, además, "saben sufrir".