Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este jueves fue presentado el balón oficial del Mundial de Rusia 2018

"Telstar 18", una reinvención del usado en México 1970, será utilizado en la cita planetaria.

Foto: @fifaworldcup_es Este jueves fue presentado el balón oficial del Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

Este jueves se realizó la presentación oficial del balón oficial del Mundial de Rusia 2018, nombrado como "Telstar 18", una reinvención de la pelota utilizada en el Mundial de México 1970.

La FIFA explicó que se trata de una "recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro, y que "cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol".

"La tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", destacó el organismo.

Lionel Messi, jugador de la selección argentina, estuvo en la presentación de "Telstar 18", señalando que "me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo", agregando que tuvo la oportunidad de probar el balón.

Por su parte, Roland Rommler, director de categoría de productos de hardware futbolístico de Adidas, comentó que "la nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas. Además, ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva".