Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC tropezó con San Marcos y desperdició la opción de alejarse en la cima del Clausura

El cuadro de Emiliano Astorga sumó tres puntos de oro para evitar el descenso.

Nicolás Castillo fue amonestado y se perderá el clásico universitario.

Foto: Photosport La UC tropezó con San Marcos y desperdició la opción de alejarse en la cima del Clausura
Llévatelo:

San Marcos de Arica dio la sorpresa en esta fecha 12 del Clausura, luego de revertir el marcador y vencer como local por 3-2 a Universidad Católica, en un partido disputado en el Estadio "Carlos Dittborn".

En el cuadro estudiantil Nicolás Castillo fue amonestado, por lo que por acumulación de tarjetas se perderá el clásico ante Universidad de Chile la próxima semana. Además, Benjamín Kuscevic fue expulsado, por lo que también será baja ante los azules en la fecha 13.

En el primer lapso el cuadro entrenado por Emiliano Astorga salió ejerciendo presión sobre el elenco precordillerano, cortando el circuito de pases que intentaban sus jugadores.

Esto provocó, ante los pocos espacios en medioterreno, que los dirigidos por Mario Salas jugasen balones largos con tal de llegar al área de San Marcos.

De esta forma llegó la ventaja para la UC, luego que Fernando Cordero metiese un pelotazo a Jeisson Vargas, quien desbordaba por banda izquierda. El delantero, a pesar de la marca, se percató de la salida apresudara de Pedro Carrizo, y desde fuera del área le pegó de primera al balón, que finalmente terminó metiéndose en el arco vacío (10').

Con el marcador en su favor, los cruzados trataron de manejar los tiempos del partido, aunque siempre se vieron en peligro en las jugadas de balón detenido de San Marcos, y las maniobras personales de Matías Defederico, quien tuvo el empate a los 24'.

Remontada y triunfo de los nortinos

En el complemento, los locales mantuvieron la presión, dificultando la salida del equipo de la "franja", impreciso y ansioso por momentos.

El empate llegó apenas cinco minutos de iniciada la segunda parte, con un certero cabezazo del zaguero Nicolás Ferreyra (50').

De ahí en adelante, el conjunto nortino vio la posibilidad de concretar la remontada ante el bajo nivel de los "cruzados", logrando el segundo en el 63', luego de un fugaz contragolpe que culminó con comodidad Nicolás Orellana ante Cristopher Toselli.

Al verse abajo en el marcador, la UC se desesperó, jugando bruscamente para cortar a los inspirados jugadores de San Marcos. Esto provocó que Benjamín Kuscevic fuese expulsado por doble amarilla a los 65'.

Con la ventaja numérica, San Marcos adquirió más tranquilidad y otro de sus centrales, Luis Casanova, consiguió el tercero y definitivo para su equipo (75').

Finalmente la UC, luego de varios esfuerzos, conseguiría anotar en los descuentos gracias a Christian Bravo (90+4'), pero el reloj ya no ofrecía tiempo suficiente para lograr la paridad.

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en el primer lugar con 23 puntos, seguido por Colo Colo y O'Higgins con 22 unidades. Sin embargo, queda el partido de Santiago Wanderers, con 21 unidades, ante Universidad de Concepción. De vencer los "caturros", el cuadro porteño se alzará como líder del Clausura.

San Marcos, en tanto, suma tres puntos de oro para alejarse de la zona de descenso en la Tabla Acumulada, acumulando 28 unidades, a tres de los colistas San Luis y Unión La Calera.

En la próxima fecha, Universidad Católica hará frente a Universidad de Chile en el clásico en San Carlos de Apoquindo, mientras que San Marcos recibirá a Deportes Iquique.

Estadísticas

San Marcos de Arica (3): Pedro Carrizo; Augusto Barrios (52' Miguel Coronado), Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca; Christian Jelves, Sebastián Méndez, Matías Defederico (70' Nicolás Fagúndez), Alejandro Vásquez (87' Kevin Medel); Carlos González, Nicolás Orellana. DT: Emiliano Astorga

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes (67' Germán Lanaro), Marco Medel, Carlos Espinosa (78' David Llanos); José Pedro Fuenzalida (56' Christian Bravo), Jeisson Vargas, Nicolás Castillo. DT: Mario Salas

Goles: 0-1: 10' Jeisson Vargas (UC); 1-1: 50' Nicolás Ferreyra (SMA); 2-1: 63' Nicolás Orellana (SMA); 3-1: 75' Luis Casanova (SMA); 3-2: 90+4' Christian Bravo (UC)

Amonestados: Augusto Barrios, Christian Jelves (SMA); Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Cristopher Toselli, Nicolás Castillo (UC).

Expulsados: 65' Benjamín Kuscevic (UC).

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio "Carlos Dittborn"