Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

300 deportistas darán vida este domingo al Triatlón de Viña del Mar

La tradicional competencia se realizará este 26 de enero en el borde costero.

300 deportistas darán vida este domingo al Triatlón de Viña del Mar
Llévatelo:

Este viernes se realizó el lanzamiento del Triatlón Internacional de Viña del Mar, que este domingo 26 de enero vivirá su edición 24 como prueba icónica en la práctica de esta especialidad, tanto por la calidad del espectáculo como el nivel de los competidores que se darán cita en la "Ciudad Jardín".

El desafío de este domingo contará con 300 deportistas, destacando exponentes nacionales y una importante participación de competidores extranjeros, con presencia de atletas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Colombia, España, Alemania y Luxemburgo.

La distancia Olímpica cuenta con un trazado de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote en un privilegiado circuito cuyo inicio será en Playa El Sol, para posteriormente dar paso a las etapas definitorias y más extenuantes del ciclismo y trote por el borde costero y las principales calles de la Ciudad Jardín, uniendo Avenida San Martín y el Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de 14 norte.

El presidente del Club Triatlón Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett, valoró "el gran crecimiento de este deporte, que se refleja en los 300 triatletas que serán parte este domingo de la competencia más antigua del país, una cifra récord en pruebas de este tipo".

Respecto a la relevancia que tendrá esta edición, el dirigente comentó que "contaremos con la visita de jueces y observadores internacionales por la opción de recibir los Panamericanos. Ellos ponen énfasis en aspectos como contar con un circuito atractivo, seguro y con buen pavimento, además de que se brinde un servicio de excelencia para los deportistas y hotelería para los turistas. Viña cuenta con todo eso, por lo que ser sede continental es una posibilidad real".

El Triatlón de Viña del Mar arrancará a las 09:00 horas (12:00 GMT) y contará con categorías Sprint (16 y 17 años), Promocional (18 a 65 años), Olímpico y Elite.