Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros consiguió medalla de plata en el Mundial Xterra de Maui

La chilena brilló en la competencia realizada este domingo.

Es su segunda presea en estos certámenes.

Bárbara Riveros consiguió medalla de plata en el Mundial Xterra de Maui

La chilena tuvo una gran actuación este domingo.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros confirmó su gran nivel al conseguir en la XIX edición del Mundial Xterra, disputada en el sector de Kapalua, en Maui (archipiélago de las islas Hawaii) una medalla de plata frente a las máximas estrellas del orbe.

En este torneo planetario, la nacional anteriormente tenía el vicecampeonato en 2012 y un cuarto lugar en 2013, por lo que concretó este domingo su segundo podio orbital Xterra.

Riveros sumó además la quinta presea global de su amplio palmarés, pues en el triatlón en asfalto luce el oro en Mundial Sprint Lausana 2011, el bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012 y bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012.

El cetro hawaiano se lo llevó la corredora de Bermudas Flora Duffy, bronce en el Mundial del año pasado y esta vez con el oro gracias a un tiempo de 2h48'01", seguida de la chilena con 2h50'03" y de la neozelandesa Nicky Samuels, la campeona de 2013, esta vez con el bronce en 2h56'32".

La deportista nacional venía de consolidar hace cinco semanas el segundo lugar en el US Championship Xterra en Utah, certamen considerado la gran antesala del Mundial en Maui, por lo que llegaba a Hawaii a desplegar su artillería pesada en busca de metal.

Fue así como este domingo se lanzó al escenario marino en Kapalua para los 1.500 metros de aguas abiertas. Riveros se presentaba como la gran carta proveniente de la modalidad olímpica y como una de las apuestas fuertes en las series Off Road, y haciendo honor a sus pergaminos emergió a dos minutos de Samuels (22.09) y Duffy (22.19), con 24.05 minutos.

Luego, en la fase más ruda, los 30,4 kilómetros en bicicleta de montaña por los agrestes parajes de la isla, la chilena mostró su clase de consumada escaladora y logró pasar a la neozelandesa sacándole enormes cuatro minutos con un acumulado de 1h43'01" (Samuels, 1h47'13"), bajándose a correr sólo superada por Flora Duffy con los dos minutos de ventaja que mantenía desde el agua (1h41'41").

Así las cosas, los 9.5 kilómetros de pedestrismo definirían todo. Duffy se mantuvo con un ritmo que daba pocas opciones de alcance, siempre a dos minutos, con la nacional en su persecución. Cumplidas cuatro millas de carrera hacia la meta, la líder iba a 2'25" delante de Riveros.

Y el crono sobre la línea de llegada confirmó este segundo lugar que dejó a la chilena desde ya en la historia con su segunda presea global en Maui.