Bárbara Riveros culminó cuarta en la primera fecha del World Thriatlon Series en Abu Dhabi

La chilena tuvo una gran remontada en la carrera y quedó muy cerca del podio.

Foto: Prensa Bárbara Riveros Bárbara Riveros culminó cuarta en la primera fecha del World Thriatlon Series en Abu Dhabi
Llévatelo:

La triatleta nacional Bárbara Riveros inició su temporada en el World Thriatlon Series (WTS) con un cuarto lugar en la competencia realizada este sábado en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, buscando su mejor forma para los Juegos Panamericanos.

Riveros logró un crono de 59'37, a solo 14 segundos del podio y en una carrera donde fue en ascenso, tras salir en el 36° puesto del agua y bajarse de la bicicleta en el 17° lugar. La chilena, nuevamente, reafirmó que su fuerte es el pedestrismo, tras lograr el segundo mejor parcial de toda la competencia en aquella parte de la prueba.

La ganadora de la carrera fue la estadounidense Gwen Jorgensen, con un tiempo de 58'59, seguida por su compatriota Katie Zaferes (59'15). El podio lo cerró la bermudeña Flora Duffy (59'23).

Tras Abu Dhabi, el calendario de Bárbara Riveros continuará con las WTS en Auckland el 28 de este mes; luego en Gold Coast el 11 de abril; Yokohama el 17 de mayo; Londres el 30 de mayo; los Juegos Panamericanos de Toronto el 11 de julio; Río de Janeiro el 2 de agosto; Estocolmo el 22 de agosto y Chicago el 20 de septiembre.

En la carrera masculina, ganada por el español Mario Mola con un crono de 52'32, el chileno Gaspar Riveros cerró en el lugar 52º con un registro de 55'25.