Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros logró medalla de plata en el Mundial de Triatlón Cross en Cerdeña

La chilena confirmó su gran rendimiento en la modalidad.

La ganadora fue la bermudense Flora Duffy.

Foto: Prensa Bárbara Riveros Bárbara Riveros logró medalla de plata en el Mundial de Triatlón Cross en Cerdeña

La destacada deportista nacional volvió a cumplir una gran actuación.

Llévatelo:

A lo grande y reconfirmando su enorme despliegue físico y técnico en carreras a campo traviesa que la llevó a conquistar el vicecampeonato mundial Xterra en 2012 y los cuartos lugares planetarios Xterra en 2013 y 2014, la triatleta Bárbara Riveros amarró este sábado en las agrestes costas mediterráneas de la isla italiana de Cerdeña una nueva acción de lujo en la desafiante modalidad Off Road.

La nacional alcanzó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), tras la emergente bermudense Flora Duffy.

Luego de una carrera durísima con giros técnicos, secciones de arena y tramos terrestres de alta complejidad, sobre 1.500 metros de nado; 31 kilómetros de ciclismo mountainbike y 9,6 de pedestrismo, Riveros confirmó con este subtítulo global su enorme versatilidad pues en el ámbito de las carreras olímpicas, esta temporada se quedó en el oro en los Panamericanos en Toronto clasificando directo a los Olímpicos 2016; con tres Top Ten en el circuito de la World Triathlon Series; y con el lugar 11 en el ranking global.

La chilena se alista ahora para sellar su año en el Mundial XTerra en Maui, el 1 de noviembre, al que llegará como una de las grandes favoritas merced a su vicecampeonato en Cerdeña en el Mundial ITU, en busca de corroborar su evidente poderío en la especialidad a a campo traviesa.

Este sábado, las costas mediterráneas de Cala Ginepro fueron el escenario perfecto para este II ITU Cross Triathlon World Championships. En el agua, a mar abierto, Chicka anotó un crono de 21'16", sólo superada por Duffy con 19'50", planteándose desde ese momento una carrera clarísima entre las dos favoritas al oro. Ya se conocían bien las caras pues en los Panamericanos en Toronto, Duffy logró el bronce.

Tras la emergida, el ciclismo por los agrestes tramos siguió definiendo el podio, con Duffy cerrando la fase pedalera en 1h26'06" y la chilena en 1h2',07". Para los 9,6 kilómetros de un durísimo trail run, Riveros se anotó con el segundo mejor parcial con 38'54", sólo mejorado por Duffy con 38'35".

Fueron las únicas dos corredoras que bajaron de 1h29'00" en el mountainbike y de 40.00 minutos en el pedestrismo, marcando la diferencia entre ellas, y el resto del mundo del deporte combinado off road en determinante adelanto del Mundial Xterra en Maui el mes entrante.

En la llegada a meta cronometraron Duffy cronometró 2h25'56" y Riveros 2h29'46", seguida de lejos por la húngara Brigitta Poór con 2h38'10". 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.