Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros y su liderato en Mundial de triatlón: "Tengo que llevarlo con calma"

La chilena disputa este sábado la tercera fecha del certamen, en Madrid.

"Soy todavía muy joven y para mí aprender es muy importante. Ese es mi principal objetivo", comentó.

Llévatelo:

La chilena Bárbara Riveros, primera mujer latinoamericana que lidera el Mundial de triatlón -y cuya tercera etapa se disputará este sábado, en Madrid -aseguró que tiene "que saber ser sabia y ver cómo llevar este proceso con calma", para mantener su liderato. 

"La verdad es que estoy bastante tranquila y me tomo las cosas con calma. Lo más importante es mantenerse sin lesiones, ser constante y, por ahora, ésos son mis objetivos: aprender cada día y tomarme las cosas con calma", dijo en entrevista con la Agencia EFE. 

"Hay que tomarse las cosas con filosofía y saber ir subiendo peldaño a peldaño. Yo soy todavía muy joven y para mí aprender es muy importante. Aprender de los errores y de las cosas positivas, ése es mi principal objetivo, de momento", indicó. 

Riveros comentó además su actuación en las dos primeras pruebas del campeonato, en las que concluyó primera en Sydney (Australia), y segunda en Seúl, Corea. 

"La verdad es que no me esperaba esos logros. Mi sueño siempre ha sido hacer un podio, pero ni siquiera en las "World Series", me conformaba con lograrlo en una Copa del Mundo. Y, bueno, fue muy sorprendente e inesperado para mí. Pero bien", señaló. 

Algo que corre a su favor en la tercera fecha del Mundial es que no correrá su principal competidora, la australiana Emma Moffatt, vigente campeona mundial y que es segunda en la general, a 171 puntos de Riveros, que registra 1.540 puntos. 

Imagen
Bárbara Riveros defenderá su liderato del Mundial, en Madrid. (Foto: Archivo)

Poco vínculo con Chile

La deportista reconoció que no tiene mucho vínculo deportivo con Chile, pues sus entrenamientos los realiza casi con exclusividad en Australia. 

"La verdad es que no voy mucho a Chile. Pero bien, esto es lo que amo hacer y mientras esté entretenida y pasándolo bien, estaré acá varios años más", dijo la chilena.

 

Poco le interesa el fútbol

Riveros desconocía que España y Chile se medirán en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en el que ambas selecciones comparten el Grupo H, además con Honduras y Suiza. 

"Nunca me ha gustado mucho el fútbol como deporte, aunque de chica lo jugaba. Pero, para verlo, creo que el fanatismo de la gente es demasiado, cuando hay otros deportes muy lindos, también", dijo. 

"Una sabe que mueve una masa y que la gente se refleja en el fútbol, sobre todo la gente de bajas condiciones sociales. Pero el Mundial siempre es algo muy lindo, porque junta diferentes culturas en Sudáfrica, un lugar donde nunca se había hecho", señaló. 

La campeona sudamericana de triatlón no quiso hacer ningún pronóstico para el Mundial de fútbol, que arranca el próximo viernes, en lo que a la selección que dirige Marcelo Bielsa se refiere: "Ahí veremos qué pasa", declaró, sonriente, Riveros.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.