Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego Moya logró un inédito segundo lugar en la Copa del Mundo de Viña del Mar

El triatleta chileno firmó su mejor resultado a nivel adulto.

Diego Moya logró un inédito segundo lugar en la Copa del Mundo de Viña del Mar
Llévatelo:

El triatleta nacional Diego Moya resultó como subcampeón en la Copa del Mundo que se realizó este fin de semana en Viña del Mar, concretando el mejor resultado de su carrera a nivel adulto.

En la competencia de formato sprint (750 metros de nado, 18 km de ciclismo y 5 km de trote), el subcampeón panamericano vigente no se guardó nada corriendo de local. Salió primero de la natación y lideró en el ciclismo, apoyado también por Vicente Trewhela, quien trabajó en equipo y cuidó las piernas de su compañero al tirar el grupo.

En el pedestrismo, Moya lideró hasta los últimos 500 metros, cuando fue superado por el español David Castro.

"Sí, me lo esperaba (el resultado). Hemos venido trabajando duro con Anita (Lecumberri, entrenadora) y los resultados se van mostrando", expresó tras su logro. 

El resultado es lo más destacado para Moya en Copas del Mundo, tras haber sido tercero en Amberes 2019. Asimismo, fue cuarto a nivel mundial sub-23 en 2021.