Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Barraza competirá este domingo en la Copa del Mundo de Madrid

El triatleta chileno saldrá a la pista este domingo en la capital española.

Felipe Barraza competirá este domingo en la Copa del Mundo de Madrid
Llévatelo:

Tras un intenso período de entrenamientos que llevará a cabo en Chile y en Europa, este domingo 28 de mayo el triatleta chileno Felipe Barraza competirá en la Copa del Mundo de España, para luego viajar a Italia donde seguirá compitiendo.

El deportista perteneciente a los registros de Universidad Católica viajó a comienzos de mes a Madrid para comenzar con el proceso de aclimatación que lo ad portas de la competición.

"En Santiago estaba entrenando bien, con buenas sensaciones y al tener un buen inicio de temporada decidimos con Anita Lecumberri, mi entrenadora, probar carreras de ITU y comenzar con todo", explicó Barraza.

En Madrid, el seleccionado nacional se prepara para competir en su primera Copa del Mundo tras un año sin participar en uno de estos eventos: "He estado entrenando solo y también con el grupo del CAR de Madrid. España tiene a los mejores del mundo y siempre ha sido un referente. Me siento privilegiado de compartir con estos jóvenes triatletas estas semanas", contó.

Durante estos días previos a la carrera, Felipe se encuentra concentrado en el campamento organizado por la International Triathlon Union (ITU), programa que tiene como objetivo ayudar a que los deportistas lleguen preparados de la mejor manera a la carrera del domingo.

"El objetivo es empezar a agarrar velocidad, empezar a tener ese roce competitivo y la sensación de ir al límite, esa que solo se consigue en carreras ITU, copas del mundo y series mundiales", comentó.

La prueba comienza los 1.500 metros de nado en el lago de la Casa de Campo, continúa con unos duros 40k de ciclismo -que consisten en siete vueltas por la temida Cuesta de la Vega- y finaliza los 10k de trote frente al Palacio de Oriente.

Junto a Barraza, estará compitiendo el chileno Martín Ulloa, también triatleta UC, quien actualmente se encuentra en Italia entrenando. 

Terminado el desafío en Madrid, Barraza se trasladará a Cagliari para competir en la ciudad italiana el 4 de junio.