Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Barraza se ubicó quinto en Sudamericano de Triatlón de Montevideo

El mejor exponente masculino nacional tuvo una gran presentación en Uruguay.

Felipe Barraza se ubicó quinto en Sudamericano de Triatlón de Montevideo
Llévatelo:

Tras lograr el segundo lugar en Pucón, Felipe Barraza se concentró en el sur, realizó una excelente carrera en el Sudamericano de Triatlón en Montevideo, en el cual quedó en el quinto lugar.

La carrera era un sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de trote, que Barraza completó en un tiempo de 57 minutos y 57 segundos, solo a 10" del ganador, el brasileño Manoel Messias.

"Estuvo muy competitivo para ser Sudamericano, pero eso habla bien del nivel que tenemos y debemos seguir”, dijo el triatleta acerca de la competencia.

“Contento con haber peleado hasta el final. Llegué con la ilusión del primer lugar y aunque no resultó me voy contento por haberme entregado por completo", comentó el deportista UC.

Ahora su mente está puesta en el XTERRA, una modalidad diferente al sprint. Se trata de una carrera of-road, que contempla nado, mountainbike y trail running. Barraza, junto a Bárbara Riveros, los mejores exponentes chilenos del triatlón nacional, estarán peleando el primer lugar en sus respectivas categorías el 1 de abril.