Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gaspar Riveros y Pamela Tastets ganaron el Triatlón Olímpico de Valparaíso

Con 250 competidores se realizó del último evento deportivo del verano en la Ciudad Puerto.

Foto: Prensa Triatlón de Valparaíso Gaspar Riveros y Pamela Tastets ganaron el Triatlón Olímpico de Valparaíso
Llévatelo:

Gaspar Riveros y Pamela Tastets fueron los grandes ganadores del Triatlón Olímpico Valparaíso 2017, competencia que tuvo como punto de partida y meta el sector de Muelle Barón. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar, contando con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

En una jornada con tiempo agradable para la competencia, el representante del Club Rivan3, se quedó con el primer lugar de la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote) anotando 1h50'34".

En segundo puesto se ubicó Ramón Bustos con un crono de 1h55'11" y tercero fue Manuel Conejeros con 1h55'26".

Finalizada la exigente prueba, un emocionado Gaspar Riveros destacó que "me sentí muy cómodo durante todo el trayecto. Planifiqué tener un rendimiento moderado en el nado y ciclismo para salir al trote con más fuerza y todo resultó acorde a lo esperado, ya que pude sacar una buena ventaja y disfrutar durante los metros finales".

Y acotó que "realmente es un lujo correr en Valparaíso, ya que el trazado es muy bueno y seguro. Espero que esta competencia se siga proyectando con el tiempo y en lo personal poder volver el próximo año".

Cabe destacar que el hermano de Bárbara Riveros está volviendo a las pistas tras superar una hepatitis que lo marginó de la alta competencia durante casi todo 2016.

"Fue un tema muy complicado, ya que nunca pensé que me podía venir una enfermedad así y además me dejaría tanto tiempo sin hacer lo que me apasiona. Ahora estoy enfocado en recuperar ese tiempo perdido, volver a escalar y retomar todos los desafíos que quedaron pendientes. Hoy me siento bastante más fuerte y motivado, sé que es un proceso lento, pero creo que estoy al 80 por ciento de mi capacidad y a mitad de año debería estar nuevamente en mi peak de rendimiento".

Lo que viene para el triatleta de 26 años es el Sudamericano de Montevideo, Uruguay, mientras su meta más a largo plazo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La victoria de Tastets

Por otra parte, la serie femenina olímpica fue ganada por Pamela Tastets. La atleta del Team Vande Tastets y especialista en pruebas de largo aliento ya había vencido en Muelle Barón el 2015 e indicó que "fue una carrera muy intensa y entretenida. Esta es mi competencia favorita y es una excelente preparación para desafíos aún más extenuantes que tengo programados para este año".

Tastets, de 34 años y esposa del destacado triatleta Felipe Van de Wyngard, anotó 2h02'39". Otros rendimientos femeninos sobresalientes fueron Pierangela Dezerega y Marcela Alvarez.

Ahora la flamante ganadora del Triatlón Olímpico Valparaíso se preparará para los triatlones 70.3 de Buenos Aires y Lima, además del Ironman de Florianópolis, en Brasil.