Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hermanas Salazar competirán este "18" en el Mundial de Chicago

Catalina lo hará en junior y Macarena en sub 23.

Hermanas Salazar competirán este "18" en el Mundial de Chicago

Las deportistas nacionales ya están entrenando en Estados Unidos.

Llévatelo:

Las hermanas Catalina y Macarena Salazar entrenan ya con la panorámica vista de Monroe Harbor listas para representar las aspiraciones juveniles de Chile este 18 de septiembre en el Campeonato Mundial de Triatlón en Chicago 2015.

Para Catalina será su tercer certamen global al hilo en la serie Junior (distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre) y para Macarena será el segundo, esta vez en la durísima categoría de transición a Elite, la mítica división sub 23 (distancia olímpica: 1.500-40-10).

Todo en un certamen combinado que considerando todas las series y en cuatro días de carreras, reunirá en "la ciudad del viento'' a cerca de 6.500 deportistas de todo el planeta. Las nacionales entrenan en la UC bajo la dirección de la entrenadora Ana María Lecumberri.

"He hecho una muy buena preparación y agradezco mucho a mi colegio, el Sagrado Corazón Monjas Inglesas, por todas las facilidades que me ha dado para este proceso. Este año doy la PSU y ha sido todo muy intenso. Estar en este Mundial ya es un premio y aunque sé que el nivel es muy alto quiero darlo todo", indicó Salazar.

Por su parte, Macarena Salazar, de 20 años, estudiante de Segundo Año de Ingeniería Comercial en la UDD, y décima en la serie sub 23 en el Panamericano en Monterrey cuando ganó su cupo mundialista como la única representante femenina de Chile en esta división, viajó directamente desde Santiago a Chicago para unirse a su hermana.

La serie sub 23 largará este viernes a las 13:30 horas de Chile y la junior a las 16:30.