Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iquique recibirá el cuarto Triatlón Cavancha, que dará los últimos pases a París 2024

El evento nortino entregará las últimas plazas continentales disponibles.

Foto: Armada de Chile / Archivo Iquique recibirá el cuarto Triatlón Cavancha, que dará los últimos pases a París 2024
Llévatelo:

El club Ikike Tri Team, en conjunto con autoridades, realizó el lanzamiento del Triatlón Cavancha 2024, evento internacional que se tomará Iquique y que tendrá en disputa clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París.

"Estamos muy contentos de recibir el próximo año a triatletas nacionales y de nivel mundial en Iquique. De esta manera, estamos sumando el triatlón a esta cadena de hitos deportivos en los que la ciudad es hoy un destacado anfitrión", expresó Rodrigó Cáceres, presidente de Ikike Tri Team.

"Será una tremenda oportunidad para visibilizar a Iquique, teniendo como desafío regional trabajar en forma mancomunada para incorporar en el futuro otras competencias con una mirada de integración bioceánica, que permitan internacionalizar a Tarapacá", dijo el gobernador, José Miguel Carvajal.

La competencia se dividirá en dos, los días 11 y 12 de mayo próximos. La primera jornada será para deportistas nacionales, mientras el cierre será con participantes internacionales en el marco de la Copa Continental.

En la acción internacional se darán las úlimas plazas olímpicas destinadas a deportistas panamericanos, por lo que se espera una vibrante acción en la cuarta versión del Triatlón Cavancha, que anteriormente se llevó a cabo en 2019, 2022 y 2023.