Triatlón de Valparaíso vivirá una nueva edición este domingo

La competencia contará con 200 participantes.

Foto: Prensa Triatlón Valparaiso Triatlón de Valparaíso vivirá una nueva edición este domingo
Llévatelo:

Este domingo 1 de marzo se realizará el Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso, prueba atlética que reúne a los mejores triatletas de Chile en el último evento deportivo del verano en la Quinta Región.

La competencia que une natación, ciclismo y trote contará con 200 participantes y la etapa inicial de natación será en Muelle Barón, mientras el ciclismo y trote tendrán como escenario el borde costero, transitando por Avenida Errázuriz. Además, la partida y meta serán en el mismo Muelle Barón.

"El circuito es muy favorable para que los atletas mejoren sus marcas en la misma distancia de los Juegos Olímpicos, mientras los más recreativos van sumando experiencia en un entorno privilegiado", comentó Hugo Droguett, presidente del Club Triatlón en Chile.

La largada del evento será a las 8:30 horas y tendrá como prueba estelar el formato Olímpico, con deportistas que competirán por el Campeonato Nacional en la distancia mayor (1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote), combinando resistencia y velocidad.

El Triatlón, también, .tendrá categorías Sprint (16 a 17 años) y Sprint Promocional (mayores de 17 años), con 750 metros de natación, 20 kilómetros de pedaleo y 5 kilómetros de trote. A ellos se sumará la prueba "Triatletas del futuro", especial para niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.