Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vicente Trewhela se quedó con el Triatlón Internacional de Viña del Mar

La competición se disputó este domingo en la Ciudad Jardín.

Se eliminó la modalidad natación.

Foto: Javier de la Rivera R. Vicente Trewhela se quedó con el Triatlón Internacional de Viña del Mar
Llévatelo:

Vicente Trewhela se quedó con el 21° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló en la Ciudad Jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín.

El desafío finalmente se desarrolló en la modalidad Duatlón, eliminando la especialidad de natación, considerando la alerta por marejadas dispuesta por la autoridad marítima (2,5 kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de trote).

El representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar anotando un tiempo de 56'13''. Para ello, debió exigirse al máximo y superar la adversidad que se presentó durante gran parte de la prueba, en la que llegó a estar a más de un minuto de distancia tras el mendocino Yamil Amuch en la etapa de ciclismo.

Sin embargo, en la fase final de trote acortó el margen hasta superarlo en los metros finales, cruzando la meta a solo 5 segundos de diferencia sobre el trasandino, que marcó un crono de 56'18''. Tercero fue otro representante del Club Triatlón UC, Nicolás Sáez (57'02'').

La mejor de la serie femenina fue Pierina Dezerega, quien se impuso sin contratiempos ni mayores preocupacionescon 1h05'25'', siendo escoltada por Marcela Alvarez (1h06'51'') y la argentina Cecilia Zagarra (1h07'07'').

Los más jóvenes también fueron protagonistas de la jornada deportiva en Viña del Mar. En las series menores destacaron los triunfos del argentino Santiago Chiesa y Sara Lutjens, en la categoría de 12 a 15 años.