La Patagonia chilena recibirá inédita competencia internacional de triatlón

En diciembre se realizará en Aysén el Patagonman XTRI, parte del circuito XTRI World Tour.

Foto: Canal Comunicaciones La Patagonia chilena recibirá inédita competencia internacional de triatlón
Llévatelo:

Nombres como Allan Hovda, el atleta más relevante dentro del mundo del triatlón extremo, ganador de Norseman y Swissman; y la inglesa Lucy Gossage, ganadora de nueve carreras Ironman, máxima exponente británica en el deporte, top 10 en Kona Ironman World Championship, son sólo algunos de los 300 deportistas de nivel internacional inscritos en Patagonman XTRI, la competencia más importante de este tipo que se ha realizado en el país, parte del circuito XTRI World Tour, que se realizará el próximo 8 de diciembre.

Bastaron dos semanas para llenar los cupos de la competencia de triatlón más dura que se haya realizado en Chile. Y es que las condiciones de la Patagonia en la Región de Aysén, junto al respaldo de Norseman, organización noruega a cargo de las principales competencias de triatlón extremo, fueron un atractivo que no hizo dudar a los grandes de este deporte, quienes vienen de 45 países distintos, para posicionar a la Patagonia chilena como la sede del evento deportivo de mayor internacionalidad que haya tenido nuestro país.

Al respecto, uno de los organizadores en Chile de esta competencia, Ignacio Valdivieso señala que "se nota la fuerza que va tomando el triatlón en el país, así como hace algunos años fue el running hoy es indiscutible que lo que se viene es este deporte que combina natación, trote y bicicleta. Es un orgullo que hayan elegido un lugar como la Patagonia chilena para realizar esta competencia y potenciar este deporte en el país y la recepción nacional que ha habido ha estado a la altura".

¿Por qué la Patagonia chilena?

Dag Oliver, Gerente General de Norseman, comenta que "son pocos los lugares tan privilegiados como la Patagonia chilena para realizar este tipo de carreras que requieren un entorno espectacular y condiciones extremas para completar 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de trote. La característica de esta carrera es que se realiza de punto a punto, comienza cuando los atletas saltan de un ferry a las frías aguas del fiordo Aysén, lo que lo hace muy similar al triatlón extremo original, nuestro propio Norseman".

"Luego con la llegada a Puerto Chacabuco comienzan los 180 kilómetros pavimentados de ciclismo por la Carretera Austral hasta Cerro Castillo, para comenzar con el trote por senderos y caminos de ripio por el río Ibáñez hasta el Lago General Carrera. Todo esto hace prometer ser un evento verdaderamente único". agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, sostuvo que "esta competencia es una vitrina de alta visibilidad para el país, que nos permitirá seguir proyectando ante audiencias extranjeras la riqueza de nuestro territorio de extremos, que deslumbra de manera permanente a miles de visitantes y que está siendo cada vez más destacado a nivel internacional".