Bárbara Riveros dirá presente en el Ironman de Pucón

La chilena pudo renovar su visa en Australia.

La deportista es la vigente campeona del evento.

Bárbara Riveros dirá presente en el Ironman de Pucón

La chilena pudo renovar su visa deportiva en Australia.

Llévatelo:

La campeona panamericana de triatlón, Bárbara Riveros, estará el próximo 10 de enero en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, para revalidar el título obtenido en la última versión del 2015.

Riveros logró finalmente destrabar el problema legal de prorrogar su visa deportiva en Australia –donde se prepara con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, por cuanto si no hubiese regularizado sus papeles, posteriormente, habría tenido problemas para su regreso al país oceánico, lo que había puesto en duda su participación en la prueba.

Según informó el padre de la deportista, Agustín Riveros, la Oficina de Migraciones le entregó la Sport Visa por el plazo de un año y en consecuencia Bárbara estará viajando desde Sydney a Chile el próximo 5 de enero de 2016.

Tanto la triatleta y sus familiares elogiaron la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Embajada de Chile en Australia, que desde que se conocieron las dificultades que enfrentaba, desplegaron sus mejores esfuerzos ante las autoridades australianas, para que lograra solucionar el problema que la afectaba.

La familia Riveros efectuó un reconocimiento al Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, embajador Alejandro Marisio Cugat y las funcionarias de la Cancillería, Beatriz de la Fuente y Cecilia Valdés, quienes desde el momento que en que se conocieron las dificultades de Bárbara, desplegaron sus mejores energías para alcanzar en tiempo récord la solución definitiva para que le concedieran la visa deportiva.

De la misma manera, Bárbara Riveros se mostró muy agradecida  del presidente del Australian Triathlon Federation, Craig y de la Universidad Católica –organizadores del Herbalife 70.3 de Pucón-, por cuanto las gestiones por ellos desarrolladas a nivel local e internacional, también resultaron decisivas para este logro.

"Las emociones de Pucón ya se han iniciado y tendremos un muy lindo espectáculo. Viajo con otro espíritu y como siempre esta prueba tendrá un sabor distinto por estas dificultades que tuve que sortear terminando el 2015", comentó.