Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros: Estoy muy contenta de entregar otro triunfo a mi país

La chilena se coronó por quinta vez consecutiva en el Ironman 70.3 de Pucón.

Foto: EFE Bárbara Riveros: Estoy muy contenta de entregar otro triunfo a mi país
Llévatelo:

Luego de conseguir su pentacampeonato en el Ironman 70.3 de Pucón, Bárbara Riveros habló en conferencia de prensa y se mostró feliz de "entregar otro triunfo al país" y comentó que los triunfos en Chile "le dan fuerzas para su temporada".

"Estoy muy contenta de entregarle este triunfo a mi país y a mi pueblo de Pucón, esta victoria en mi tierra, me da mucha fuerza para la temporada", afirmó la pentacampeona de "La carrera más linda del mundo".

Sobre la competencia, Riveros confesó que fue complicada, sobre todo por el fuerte viento que hubo en la etapa de ciclismo: "Fue una carrera bastante dura, las condiciones estaban bastantes adversas y me llegó bastante viento cuando iba en la bicicleta".

Lo que preocupaba a la triatleta antes de competir, era cómo reaccionaría su cuerpo tras haber corrido un Ironman en Australia hace solo cinco semanas, pero quedó conforme de lo que sintió compitiendo.

"No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo tras el Ironman que hice hace cinco semanas donde quede realmente cansada. Pero gracias a Dios se dio un buen espectáculo", comentó.

También tuvo palabras para su rivales, sobre todo para las que compartieron podio con ella: "Alicia Kaye y Macarena Salazar se merecen un aplauso por la carrera que realizaron".

Precisamente, Salazar, la sopresa en el podio, se mostró emocionada por el puesto alcanzado: "Estoy muy feliz, porque no me esperaba este podio".

Además, reconoció que Riveros es su ejemplo a seguir en el deporte y le agradeció toda la ayuda recibida por ella.