Bárbara Riveros: Estoy muy contenta de entregar otro triunfo a mi país

La chilena se coronó por quinta vez consecutiva en el Ironman 70.3 de Pucón.

Foto: EFE Bárbara Riveros: Estoy muy contenta de entregar otro triunfo a mi país

Luego de conseguir su pentacampeonato en el Ironman 70.3 de Pucón, Bárbara Riveros habló en conferencia de prensa y se mostró feliz de "entregar otro triunfo al país" y comentó que los triunfos en Chile "le dan fuerzas para su temporada".

"Estoy muy contenta de entregarle este triunfo a mi país y a mi pueblo de Pucón, esta victoria en mi tierra, me da mucha fuerza para la temporada", afirmó la pentacampeona de "La carrera más linda del mundo".

Sobre la competencia, Riveros confesó que fue complicada, sobre todo por el fuerte viento que hubo en la etapa de ciclismo: "Fue una carrera bastante dura, las condiciones estaban bastantes adversas y me llegó bastante viento cuando iba en la bicicleta".

Lo que preocupaba a la triatleta antes de competir, era cómo reaccionaría su cuerpo tras haber corrido un Ironman en Australia hace solo cinco semanas, pero quedó conforme de lo que sintió compitiendo.

"No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo tras el Ironman que hice hace cinco semanas donde quede realmente cansada. Pero gracias a Dios se dio un buen espectáculo", comentó.

También tuvo palabras para su rivales, sobre todo para las que compartieron podio con ella: "Alicia Kaye y Macarena Salazar se merecen un aplauso por la carrera que realizaron".

Precisamente, Salazar, la sopresa en el podio, se mostró emocionada por el puesto alcanzado: "Estoy muy feliz, porque no me esperaba este podio".

Además, reconoció que Riveros es su ejemplo a seguir en el deporte y le agradeció toda la ayuda recibida por ella.