Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros le arrebató a Valentina Carvallo la corona del Ironman de Pucón

La especialista nacional triunfó en su debut en la "carrera más linda del mundo".

En varones, Felipe Barraza fue segundo.

Foto: UNO Bárbara Riveros le arrebató a Valentina Carvallo la corona del Ironman de Pucón

Riveros cruzó la meta victoriosa en Pucón.

Llévatelo:

La esperada disputa entre Bárbara Riveros y Valentina Carvallo en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, favoreció finalmente a la campeona Odesur, quien conquistó la corona en su debut en la "carrera más linda del mundo".

Riveros cronometró cuatro horas, 30 minutos y 12 segundos para los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de trote.

Carvallo, la bicampeona defensora, dio dura pelea y terminó en el segundo lugar con 4h31'45", mientras que tercera resultó la estadounidense Heather Jackson con 4h34'11".

La flamante vencedora comentó que "esta carrera va dedicada a todos los chilenos que me siguen a través de mi travesía alrededor del mundo, les debo mucho a todos ellos, así que es muy lindo haberles dado un triunfo un día dejando todo. Espectacular, muchos gracias por todo y felicitaciones a Vale (Carvallo) que hizo una gran carrera, igual que Heather Jackson". 

En varones, el chileno Felipe Barraza estuvo muy cerca de alcanzar el triunfo, pero debió resignarse al segundo puesto con 4h00'53", superado en los últimos instantes del trote por el australiano Richie Cunningham, quien marcó 3h59'33".

El tercer ligar fue para el argentino Mario de Elías, con 4h04'27".