Ironman de Pucón refutó críticas "injustificadas y negativas" a la postergación de la edición 2020

La triatleta nacional Bárbara Riveros acusó a la organización de carecer de "agallas" para desarrollar el evento.

Ironman de Pucón refutó críticas "injustificadas y negativas" a la postergación de la edición 2020
Llévatelo:

La organización del Ironman de Pucón, a través del Club Deportivo Universidad Católica, emitió un comunicado en el cual refutó las críticas "injustificadas y negativas" que recibió la postergación de su edición 2020, las que llegaron principalmente por parte de la ganadora de cinco de sus versiones, Bárbara Riveros.

Mediante un comunicado, el CDUC afirmaó que para ellos fue muy "difícil la postergación" y que pese a que se hicieron los esfuerzos, después de analizar en conjunto a las autoridades comunales y de orden, "se concluyó que la prueba debía ser postergada debido a que no se podían garantizar condiciones de seguridad".

Tras darse a conocer la noticia, Bárbara Riveros reaccionó con molestia y acusó a los organizadores de carecer de "agallas, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento", deslizando la idea que se trató de una decisión económica.

"En cuanto a algunas críticas hacia nuestra institución a causa de esta difícil decisión, entendemos que la distancia y falta de información acuciosa provoca a través de las redes sociales expresiones injustificadas y negativas", señaló el club.

"Creemos que la decisión fue la correcta en función de la información que pudimos recabar y de la responsabilidad que tenemos como organizadores de un evento de esta magnitud, incluso asumiendo la gran pérdida económica que significa esta postergación", agregó el comunicado.

En ese sentido, CDUC defendió que "desde siempre son nuestros valores y principios éticos fundacionales los que guían nuestras decisiones, lo que muchas veces nos obliga a tomar caminos difíciles. pero anteponiendo siempre el bien superior".