Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duplas chilenas de voleibol playa viajan a Europa para competir en el Circuito Mundial

El país será representado por los primos Esteban y Marco Grimalt, y por Guillermo Jiménez junto a Yussef Manzur.

Los nacionales participarán en certamen que se desarrollarán en Holanda y Finlandia.

Llévatelo:

Chile será representado por dos duplas en el Circuito Mundial de voleibol playa que se desarrollará en Europa, y este lunes las parejas formadas por los primos Esteban y Marco Grimalt y por Guillermo Jiménez junto a Yussef Manzur partieron rumbo al Viejo Continente para iniciar su preparación para las citas.

Imagen

El primer desafío para los chilenos será en Finlandia, desde el 16 al 21 de agosto, mientras que la segunda fecha se disputará entre el 23 al 28 del mismo mes en Holanda.

Según contó Esteban Grimalt "esta gira a Europa es de preparación (será en Suecia), luego vamos a estar jugando dos circuitos mundiales por primera vez, lo cual lo tomamos con mucha calma y tranquilidad, pero lo vamos a jugar al cien por ciento".

"El principal objetivo de nosotros es tener roce internacional, es poder adquirir experiencia, lo vamos a tomar con calma y queremos dar lo mejor de nosotros".

Grimalt también se dio el tiempo de analizar la participación que tendrán en Guadalajara en octubre próximo, ciudad mexicana donde se celebrarán los Juegos Panamericanos.

"Estos Panamericanos son de primer nivel mundial, ya que están todos las duplas que juegan las finales olímpicas, porque está Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Canadá, todos con mucha participación en el Circuito Mundial", comentó.

"Nuestro objetivo no va a ser tener un primer lugar panamericano, pero si llegar lo más alto posible, ya que deberíamos tener un cuadro accesible porque clasificamos como primeros en Sudamérica", cerró Grimalt.

En tanto, Guillermo Jiménez, también se refirió a la participación de las parejas criollas en Finlandia y Holanda.

"Como dupla número dos queremos mejorar nuestro juego lo más que podamos, nos gustaría poder jugar la mayor cantidad de partido con duplas de nivel profesional, y avanzar lo más posible en las clasificaciones de los campeonatos que vamos a jugar", puntualizó.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.