Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vóleibol Playa: Parte en Coquimbo el Torneo Nacional, la Continental Cup y el Circuito Sudamericano

Los deportistas chilenos buscan mejorar su ritmo para lograr una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vóleibol Playa: Parte en Coquimbo el Torneo Nacional, la Continental Cup y el Circuito Sudamericano
Llévatelo:

Este sábado largará en Coquimbo la cuarta fecha del Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2019, certamen que a su vez abrirá una semana internacional con la disputa en la misma cancha de la CSV Continental Cup (30 y 31 de enero) y el Circuito Sudamericano (1 al 3 de febrero).

Tras el triunfo de los primos Grimalt en la primera fecha del Circuito Sudamericano de Sao Francisco do Sul (Brasil), las cuatro mejores duplas del país se trasladaron hasta Río de Janeiro donde entrenarán hasta este jueves para arribar el viernes a Coquimbo y competir en la tercera fecha del Circuito Nacional de oro.

Un total de 12 duplas en varones y 9 parejas en damas animarán la competencia que inaugurará los remaches en el Complejo de Vóleibol Playa que nuevamente se instalará en Peñuelas, a un costado de Skate Park.

CSV CONTINENTAL CUP, COQUIMBO 2019

Este miércoles 30, en tanto, comenzará el vóleibol playa chileno su lucha por clasificar por segunda vez en su historia a los Juegos Olímpicos. Será la primera fase de la Continental Cup Sudamericana la barrera inicial que deberán sortear las parejas nacionales para seguir en carrera por un lugar en Tokio 2020.

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) estableció la entrega de un cupo para damas y otro para varones a los Juegos Olímpicos a través de la disputa de la CSV Continental Cup, certamen en el que participarán 12 selecciones de Sudamérica y que consta de tres fases.

Repartidos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, las selecciones disputarán la primera fase, instancia que le permitirá al ganador del grupo acceder a la gran final y al segundo y tercero seguir en carrera y jugar la segunda fase.

Los tres ganadores de la primera fase accederán directo a la tercera etapa y final (que se disputará en 2020) y esperarán al cuarto clasificado, equipo que saldrá de la segunda fase y en la que se enfrentarán los segundos y terceros de los tres grupos iniciales.

En varones, Chile será el anfitrión en el Grupo C, que integran además las selecciones de Uruguay, Perú y Guyana Francesa. En damas, en tanto, Chile jugará de local en el Grupo B y lo hará ante las selecciones de Colombia, Venezuela y Guyana Francesa.

En varones la selección nacional estará compuesta por los olímpicos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y por Ignacio Zavala y Pascal Lämmel (Chile 2). En damas se presentarán Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) y Pilar Mardones y Natalia Depassier (Chile 2)

El miércoles 30 partirá la acción con los duelos por la serie masculina entre Chile y Guyana Francesa y Uruguay y Perú. Los vencedores de ambos duelos se enfrentarán el jueves 31 para definir al seleccionado que accederá a la etapa final de la Continental Cup Sudamericana.

Lo mismo ocurrirá en damas, donde la programación de los duelos definió el choque para el miércoles entre Colombia y Guyana Francesa y Chile y Venezuela.

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO 2019

Tras el cierre de la CSV Continental Cup, las parejas nacionales disputarán a contar del viernes 1 de febrero la segunda fecha del Circuito Sudamericano, certamen que a fin de temporada entregará cinco cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Chile, que en varones marcha en el tercer lugar del ranking acumulado, se presentará con los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), Ignacio Zavala y Pascal Lämmel (Chile 2) y con una tercera pareja que se definirá este domingo cuando finalice la cuarta fecha del Ranking Nacional.

En damas, en tanto, y donde Chile marcha en la sexta posición de la clasificación a Lima 2019, nuestro país se presentará con Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) y Pilar Mardones y Natalia Depassier (Chile 2)

Un total de 16 parejas en ambas categorías animarán a contar del viernes 1 la etapa clasificatoria, la que concluirá el mediodía del sábado y que definirá a las mejores 8 duplas que jugarán a contar de ahí la fase de eliminación directa hasta el domingo, cuando se disputen las finales.

Junto a las parejas de Chile se presentarán seleccionados de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Uruguay.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.