Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Isidora Jiménez: Llegué a pensar que no podría seguir corriendo

La velocista chilena evaluó su campaña 2017.

"Ha sido la temporada más dura de mi carrera", aseguró.

Foto: Archivo Photosport Isidora Jiménez: Llegué a pensar que no podría seguir corriendo
Llévatelo:

La atleta chilena Isidora Jiménez aseguró en entrevista con el diario El Mercurio que durante esta temporada 2017, que calificó como la "más dura" de su carrera, incluso pensó en que no podría continuar compitiendo.

Haciendo un balance, dijo que esta campaña fue "con muchos altos y bajos. Ha sido muy dura. La más dura de mi carrera. Este año fue heavy, incluso cuando me dolía la espalda, en algún momento llegué a pensar que no podía seguir corriendo".

Jiménez comentó que "no iré a los Bolivarianos, sino que apuntaré a buscar una marca que me clasifique al Mundial indoor de 2018. La lesión a mi espalda ya pasó".

"Con mi entrenador decidimos cerrar el año, que ha sido difícil por las lesiones. Cuando volví de Mundial Universitario de Taipei, el encargado de la selección de relevos dio una fecha para el selectivo en septiembre. Entonces, carlos (Moreno, su entrenador) le dijo que no participaría, que venía recién llegando, de China. Y él respondió; 'Las reglas son iguales para todos'. Mientras que para correr los 100 y 200 metros pedías marcas olímpicas", agregó.

Consultada por si entonces ya está mentalizada en 2018, dijo: "Sí, aunque no tengo marca en los 60 metros, que es la prueba que se disputa en el Mundial indoor, veremos cómo se dan las cosas y clasifico a Birmingham. En Chile no hay pistas para entrenar bajo techo, así que iría a Europa o Estados Unidos. Es entretenido el desafío porque es algo nuevo para mí, que sin duda me va a servir también para mis pruebas".