Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Isidora Jiménez: Puedo llegar a semifinales en unos Juegos Olímpicos

La atleta chilena se refirió a los objetivos que se pone en su carrera.

Además, advirtió que al Mundial de Rusia va a ganar experiencia.

Foto: Archivo Isidora Jiménez: Puedo llegar a semifinales en unos Juegos Olímpicos

Isidora Jiménez se refirió a sus objetivos tras clasificar al Mundial de Moscú.

Llévatelo:

La atleta chilena Isidora Jiménez, clasificada al Mundial de Atletismo de Rusia 2013, se refirió a sus objetivos y aseguró que se siente preparada para llegar a semifinales de unos Juegos Olímpicos.

"No me pongo metas. Objetivos sí. Sé que mejorando, puedo llegar a unos Juegos Olímpicos y pasar de ronda a semifinales. Ahora, una final sería increíble. Pero voy dando los pasos de a uno, con calma", advirtió a La Tercera.

"Mi objetivo para este año era clasificar al Mundial y ya lo logré. Nunca una velocista chilena había clasificado a un Mundial y a esta edad", añadió la velocista de 19 años.

Además expresó su alegría por el logro. "Todo esto me sorprendió, pero para bien, me pone muy feliz que gracias a esto la gente se muestre interesada en este deporte. Estos días después de batir los récords he estado súper contenta, ya me creo el cuento de que voy a ir al Mundial de Rusia", indicó.

La nacional comentó sus inicios en el profesionalismo. "Yo era chica, tenía 17 años y empecé a competir con las más grandes. Me di cuenta de que todo era más serio de lo que yo pensaba. Eran profesionales y me fue gustando más. Después pasé a ser parte del equipo y eso fue clave en mi carrera, por un tema de experiencia y por entrenar con ellas", expresó.

Finalmente, Isidora Jiménez también aseguró que "el peak (de rendimiento) está entre los 24 y 28 años. Confío en mis capacidades", además de advertir que "a Rusia voy a ganar experiencia".