Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván López exculpó a su entrenador en caso de dopaje

El atleta se refirió por primera vez al positivo que dio en España.

Iván López exculpó a su entrenador en caso de dopaje
Llévatelo:

El atleta chileno Iván López sacó la voz luego de dar positivo en una competencia en España y a través de su cuenta en Facebook exculpó a su entrenador, Diego Sepúlveda, explicando además que está sujeto a todos los códigos disciplinarios relacionados con las políticas antidopaje.

"Aclaro fehacientemente que mi entrenador Diego Sepúlveda no tiene absolutamente ninguna relación con este hecho especifico mas allá de la planificación, evaluaciones técnicas y compromiso humano para conmigo. Su apoyo fraterno tanto conmigo como con todos sus pupilos a lo largo de su carrera siempre ha sido lleno de valores y compromiso. Sigo manteniendo todo su apoyo, ruego a la comunidad desvincular su imagen profesional y humana de este impasse en mi carrera deportiva", escribió en el corredor nacional.

López, quien dio positivo en una muestra tomada en España, y que viene de ganar dos medallas de oro en los Iberoamericanos de Río de Janeiro, agradeció a quienes lo apoyan en este complicado momento y dijo estar sujeto a los procedimientos que vengan, para lo cual dijo estar asesorado legalmente.

"En primera instancia agradecer cada una de las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación para con mi persona. Me encuentro tranquilo frente a esta ola masiva de críticas, he dedicado mi vida completa a este tan hermoso deporte. Comencé a los nueve años en esto que me apasiona lo cual es mi vida sobrepasando múltiples obstáculos y aquí sigo encontrándome firme y de pie", manifestó.

"El pasado 31 de mayo recibí una notificación de sanción provisoria por la comisión nacional antidopaje muestra tomada en mi participación en el torneo internacional Villa de Madrid en febrero de este año. Estoy sujeto a los procedimientos del código mundial antidopaje y bajo una asesoría legal frente a lo sucedido", añadió.