Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iván López y Mauricio Silva irán por el récord de Pablo Squella

La legendaria marca de los 1.500 metros será buscada por los medallistas sudamericanos.

Se prepararán juntos en Cochabamba.

Foto: ADO Chile/Mauricio Palma Iván López y Mauricio Silva irán por el récord de Pablo Squella

López y Silva intentarán batir la plusmarca nacional que data desde 1990.

Llévatelo:

La dupla estrella del semifondo chilena, integrada por Iván López y Mauricio Valdivia, se alista para viajar a la altitud de Cochabamba (2.500 metros sobre el nivel del mar), en busca de un alto nivel fisiológico que a inicios de octubre les permita a ambos afrontar con éxito el asalto a una verdadera "pared"’ estadística que por más de dos décadas ha resultado inexpugnable: el récord de los 1.500 metros, que permanece en tabla desde 1990, cuando Pablo Squella anotara su legendario 3'39"01 en Getxo.

Este 2013 ha ratificado a López como el mejor criollo de la década en la distancia, luego que obtuviera en junio el bronce en el Sudamericano en Cartagena de Indias terminando entonces con 20 años de sequía chilena en el podio subregional tras la recordada plata del propio Squella en Lima 1993; y a Valdivia, como la esperanza chilena en los 3.000 metros con obstáculos tras su presea plateada en el mismo certamen y a su segundo lugar en el listado zonal (8'39"99).

Es que los mismos jóvenes medallistas criollos en la pista de los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 en la serie sub 23, ahora ya adultos, se ubican este año segundo y tercero en el ranking sudamericano de los 1.500 metros con cronos de 3'41"38 y 3'42"55 respectivamente.

Entrenan juntos desde 2008, dirigidos por el técnico Diego Sepúlveda y ya tienen todo detalladamente programado en busca de la plusmarca del kilómetro y medio en pista. La "liebre" será el mediofondista nacional Javier Mariscal, quien viajará con ellos la próxima semana a Cochabamba justamente para estar fisiológicamente a su nivel, y trabajar con ellos los aspectos de ritmo y pasadas que deberían permitirles llegar a la tabla nacional.

"Se puede, muchos dicen que no es posible batir el récord en Chile pero nosotros creemos que sí es posible. Mariscal ya nos ha ayudado antes como liebre y haremos un trabajo muy fuerte en la altura, por lo que esperamos conseguir el récord. Mi meta para este año en cuanto a marcas es hacer el récord de 1.500. Lo pude haber logrado en el primer semestre pero no tuve carreras de buen nivel. Afortunadamente con Mauricio trabajamos juntos y en general tenemos un grupo de entrenamiento muy afiatado que nos ha permitido irnos superando todos", señaló López.