Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Norka Moretic rompió el récord chileno en salto triple en la final del Campeonato Mundial Juvenil

La atleta nacional consiguió la plusmarca con apenas 18 años.

Quedó a nueve centímetros de obtener una medalla.

Foto: Fedachi1 Norka Moretic rompió el récord chileno en salto triple en la final del Campeonato Mundial Juvenil
Llévatelo:

La plusmarquista nacional Norka Moretic logró este sábado batir el récord de Chile en la prueba de salto triple, al registrar 13 metros y 40 centímetros en la final del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo realizado en Polonia.

La chilena consiguió su mejor desempeño, el cual le valió el quinto lugar en la competencia planetaria, donde el primer lugar fue para la china Chen Ting, con un salto de 13.85 metros.

El podio fue completado por la griega Konstadina Romeou con 13.55 metros, mientras que el bronce correspondió a la rumana Georgiana Anitei con 13 metros y 49 centímetros, aventajando por solo nueve centímetros a Moretic en la lucha por el bronce.

Con 18 años, Moretic se sitúa como una deportista de enorme proyección para el atletismo nacional y latinoamericano, luego de que el 6 de noviembre de 2015 batiera el récord menor, juvenil y adulto de Chile con 13.35 metros.

Las metas de Norka Moretic con este resultado fueron plenamente superadas. Tanto ella como el Jefe Técnico del Atletismo, Jaime Wood, señalaron en la previa que un buen resultado sería meterse entre las ocho mejores y superar el récord chileno, eso considerando que la saltadora llegó a la cita polaca con una tendinitis en ambas rodillas.