"Corramos x Chile": Ultramaratonista Matías Anguita recorrió 225 kilómetros en dos semanas

El corredor fue congregando a deportistas de todo Chile para generar unidad social a través de la actividad física.

Foto: Ignacio Sanchez "Corramos x Chile": Ultramaratonista Matías Anguita recorrió 225 kilómetros en dos semanas
Llévatelo:

Con una alta participación de corredores en todas las ciudades por las que pasó, culminó en Santiago el desafío "Corramos x Chile", la propuesta del ultramaratonista chileno, Matías Anguita, para aportar a la unidad nacional.

Con la intención de involucrar a los chilenos en el deporte, Anguita decidió correr 15 kilómetros en las 16 capitales regionales del país, durante 15 días, invitando a los chilenos a correr junto a él.

De esta manera, el 16 de noviembre comenzó el desafío "Corramos x Chile", pasando por Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar-Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, finalizando su recorrido en Santiago, donde logró congregar a la mayor cantidad de deportistas, quienes lo acompañaron en su recorrido e incluso aprovecharon la oportunidad para inmortalizar una foto en la Plaza Baquedano.

"En general todas las ciudades tuvieron una muy buena energía, y eso se agradece en momentos donde se ve una dificultad en la convivencia. Da esperanza para un futuro cercano y nos da fe de que todo se va a solucionar tarde o temprano", fueron las palabras del deportista nacional.

El ultramaratonista agradeció el apoyo e instó a quienes gozan del deporte a que mantengan el ánimo en esta actividad. "A los deportistas y a quienes recién empiezan en esto, decirles que crean en lo que hacen y sigan motivándose a hacer deporte. Que piensen que no hay nada imposible y lo que se propongan, pueden lograrlo. Todos partimos de cero y en la medida que se entrene siempre se superarán. El deporte solo aporta cosas buenas", señaló.

Finalmente, Anguita aprovechó de brindar un mensaje de agradecimiento a uno de sus principales auspiciadores: "Mitsubishi me viene apoyando hace muchos años. Esta vez me facilitaron un auto híbrido eléctrico a mí y a mi equipo, con la intención de contaminar la menor cantidad posible en nuestro traslado por Chile. Han sido una gran compañía".