Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Corramos x Chile": Ultramaratonista Matías Anguita recorrió 225 kilómetros en dos semanas

El corredor fue congregando a deportistas de todo Chile para generar unidad social a través de la actividad física.

Foto: Ignacio Sanchez "Corramos x Chile": Ultramaratonista Matías Anguita recorrió 225 kilómetros en dos semanas
Llévatelo:

Con una alta participación de corredores en todas las ciudades por las que pasó, culminó en Santiago el desafío "Corramos x Chile", la propuesta del ultramaratonista chileno, Matías Anguita, para aportar a la unidad nacional.

Con la intención de involucrar a los chilenos en el deporte, Anguita decidió correr 15 kilómetros en las 16 capitales regionales del país, durante 15 días, invitando a los chilenos a correr junto a él.

De esta manera, el 16 de noviembre comenzó el desafío "Corramos x Chile", pasando por Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar-Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, finalizando su recorrido en Santiago, donde logró congregar a la mayor cantidad de deportistas, quienes lo acompañaron en su recorrido e incluso aprovecharon la oportunidad para inmortalizar una foto en la Plaza Baquedano.

"En general todas las ciudades tuvieron una muy buena energía, y eso se agradece en momentos donde se ve una dificultad en la convivencia. Da esperanza para un futuro cercano y nos da fe de que todo se va a solucionar tarde o temprano", fueron las palabras del deportista nacional.

El ultramaratonista agradeció el apoyo e instó a quienes gozan del deporte a que mantengan el ánimo en esta actividad. "A los deportistas y a quienes recién empiezan en esto, decirles que crean en lo que hacen y sigan motivándose a hacer deporte. Que piensen que no hay nada imposible y lo que se propongan, pueden lograrlo. Todos partimos de cero y en la medida que se entrene siempre se superarán. El deporte solo aporta cosas buenas", señaló.

Finalmente, Anguita aprovechó de brindar un mensaje de agradecimiento a uno de sus principales auspiciadores: "Mitsubishi me viene apoyando hace muchos años. Esta vez me facilitaron un auto híbrido eléctrico a mí y a mi equipo, con la intención de contaminar la menor cantidad posible en nuestro traslado por Chile. Han sido una gran compañía".

Más de Corridas

Sin artículos relacionados.