La Serena tendrá inédito evento "Run and Sand", la primera corrida en arena de la región

El inédito evento de running será el 18 de febrero.

La Serena tendrá inédito evento "Run and Sand", la primera corrida en arena de la región
Llévatelo:

Un evento familiar inédito se desarrollará el próximo 18 de febrero en La Serena:  La carrera "Run and Sand", que reúne deporte y sustentabilidad e invita a amantes del running a ser parte de la corrida que contempla distancias para todo tipo de competidores.

La corrida tendrá tres categorías para los competidores: 2KM, 5KM y 10KM , para los más exigentes en la Cuarta Región.

Además de la actividad deportiva, el evento tendrá un sector para emprendedores y una muestra de figuras de arena donde participará el artista Jamie Harkins, quien ha realizado diversas intervenciones artísticas en el mundo utilizando sólo arena de playa, además del destacado artista local, Juan Peralta Muñoz.

Una carrera sustentable con medallas hechas de plástico reciclado

El evento también buscará generar concientización sobre los efectos devastadores que la basura está generando en nuestros océanos, por lo que también se priorizará el cuidado de la playa donde será la corrida. 

Para ello, se realizarán diversas actividades de limpiezas de playas y ploggins (actividad física que reúne caminata y trote con recolección de residuos) para limpiar algunas playas, humedales y espacios naturales de la zona y, con el plástico recolectado se construirán las medallas de recuerdo para los participantes. La acción se realizará junto a la organización GASPS.

Para ser parte de esta corrida, los interesandos pueden inscribirse en el sitio oficial, o a través de Instagram.