Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asafa Powell "amenaza" que impondrá nuevo récord en los 100 metros

El velocista jamaicano sostuvo que "de un modo u otro" superará la marca de 9,77 segundos que lo tienen como el atleta más rápido del mundo.

Llévatelo:

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista del mundo en los 100 metros (9"77), reconoce que se siente el "único poseedor" de la marca desde que el campeón olímpico y del mundo Justin Gatlin, con el que compartía el récord, dio positivo por testosterona.

 

"Actualmente, desde el mismo día en el que Justin fue controlado positivo, desde ese momento era el único poseedor del récord del mundo", señaló Powell, presente en Bruselas para una nueva cita de la Golden League.

 

De todos modos, el velocista no se mostró muy emocionado con haber realizado por segunda ocasión 9"77, en la reunión de Suiza, de la Liga de Oro, el pasado viernes 18 de agosto.

 

"No significó demasiado porque ya sabía de antes que la marca era mía", añadió. Además, el caribeño se refirió a la disponibilidad del americano de cooperar en su positivo por dopaje a cambio de una sanción de ocho años. "Es una buena cosa que el haya elegido cooperar", apuntó.

 

Finalmente, Powell lanzó un desafío y advirtió que "de un modo u otro" impondrá un nuevo registro mundial.

 

"Llegará un momento en el que corra por debajo de los 9"77", subrayó. (Agencias)