Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yuliya Stepanova, primera rusa en poder competir como "independiente y neutral"

La especialista de 800 metros fue autorizada por la IAAF.

Ahora debe ser aceptada por los organizadores de cada competencia.

Foto: Archivo Yuliya Stepanova, primera rusa en poder competir como "independiente y neutral"

Yuliya Stepanova ahora debe solicitar a cada torneo que la dejen competir.

Llévatelo:

La corredora de 800 metros rusa Yuliya Stepanova es la primera atleta que podrá competir internacionalmente como "independiente y neutral", bajo la regla 22.1A, tras la decisión de la Junta de Revisión de Dopaje de la Federación internacional de atletismo (IAAF).

La instancia, que está compuesta por Robert Hersh (presidente), Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, aceptó dar vía libre a Stepanova por haber hecho una contribución excepcional a la protección y promoción de los atletas, el juego limpio y la integridad y la autenticidad de este deporte.

Stepanova podrá ahora participar en competiciones internacionales como atleta independiente y neutral, aunque deberá ser aceptada por el organizador de la competición de que se trate, de conformidad con las reglas de la competencia.

La IAAF informó de forma inmediata a los organizadores del campeonato de Europa de atletismo dado que esta competición, se efectuará de manera inminente en Amsterdam del 6 al 10 de julio.

A fecha de 1 de julio, la IAAF recibió más de 80 solicitudes de atletas rusos que deseen acogerse a esta medida para poder competir a título personal, en virtud de una disposición separada de la regla 22.1A (b).

A esta acepción tratan de acogerse atletas que han estado entrenando lejos de Rusia durante un período de tiempo lo suficientemente largo para proporcionar una seguridad sustancial de la integridad de su trabajo. 

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.