Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Cortés, ganador de los 42 kilómetros: Quiero subir el nivel y darle triunfos al deporte chileno

El atleta se convirtió en el primer chileno en obtener el primer lugar desde 2008.

Foto: AlAireLibre Daniel Cortés, ganador de los 42 kilómetros: Quiero subir el nivel y darle triunfos al deporte chileno
Llévatelo:

El atleta chileno Daniel Cortés apuntó alto tras ser el flamante ganador de los 42 kilómetros del Maratón de Santiago, algo que un corredor nacional no lograba desde la edición de 2008.

"En el altetismo no hay rivales, solo amigos que inspiran a ser mejores corredores. Yo tuve más piernas sobre el final. Tenemos que apuntar a darle triunfos al deporte chileno, subir el nivel y darle una alegría a Chile en un campeonato internacional", dijo Cortés a Al Aire Libre en Cooperativa. 

El atleta, que completó la carrera en dos horas, 17 minutos y 31 segundos, tuvo una ardua disputa con el experimentado carabinero Mauricio Flández, a quien superó en los últimos metros antes de la meta.

"Gané la carrera en los últimos 100 metros. En el kilómetro 27 Flández me dio caza y me dejó a cien metros de él. Tuve cabeza para aguantar en el 36 le pude dar caza y ahorré energía", sostuvo.

Tras el histórico triunfo de un corredor nacional en la competencia, el último había sido Roberto Echeverría en el 2008, Cortés aseguró que "volver a realizar la hazaña es un sueño y todavía no lo creo. Agradezco a mi entrenador".

Finalmente, anticipó lo que serán sus futuras competencias: "Quiero competir en los 21 kilómetros de Buenos Aires y en Valencia a fin de año. Quiero lograr el tiempo necesario para se el mejor maratonista de este año. Y más adelante lograr el récord de Chile, el gran objetivo de mi carrera deportiva"