Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El japonés Kawauchi y la estadounidense Linden son los nuevos campeones del Maratón de Boston

La edición 122 del tradicional evento se llevó a cabo este lunes en Masachussetts.

Foto: EFE El japonés Kawauchi y la estadounidense Linden son los nuevos campeones del Maratón de Boston
Llévatelo:

El japonés Yuki Kawauchi y la estadounidense Desiree Linden se proclamaron campeones de la 122ª edición del Maratón de Boston al imponerse este lunes en las pruebas masculina y femenina.

La carrera, que se dio con temperaturas inferiores a 3 grados centígrados, fuerte viento y lluvia constante, hizo que todos los tiempos en las pruebas fuesen de los peores de la historia, pero favorecieran a los dos ganadores.

Kawauchi, que hizo un tiempo de 2h15'54'', superó en la recta final de la carrera de los 42,164 kilómetros de distancia al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kirui, que llegó a tener un minuto y medio de ventaja al frente.

"Para mí estas fueron las mejores condiciones posibles que podía tener de cara a conseguir la victoria", declaró Kawauchi, de 31 años, al concluir la prueba.

El nuevo campeón del Maratón de Boston se convirtió en el primer japonés en conseguir la victoria desde que lo hizo hace 31 años su compatriota Toshihiko Seko.

Kirui, que estuvo en el comando de la prueba hasta los últimos kilómetros, acabó segundo con un tiempo de 2h18'21'', mientras que el estadounidense Shadrack Biwott fue tercero con un registro de 2h18'32''.

También Linden, como se esperaba, se aprovechó de las malas condiciones climatológicas -que afectaron más a las corredoras africanas- para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 2h39'54'' y ser la primera corredora estadounidense que consigue la victoria en 33 años.

La atleta estadounidense que la antecedió como campeona fue Lisa Larsen, en 1985, tres meses antes de que Linden, hoy de 34 años, celebrase su segundo cumpleaños.

"No tengo palabras para expresar lo que se siente", declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la carrera. "Todo se lo debo al gran trabajo que han hecho conmigo mis entrenadores".

La también estadounidense Sara Sellers acabó segunda con un tiempo de 2h44'05'', mientras que la canadiense Krista Duchene fue tercera con un registró de 2h44'20''.

Otras tres corredoras estadounidenses ocuparon los siguientes puestos, mientras que la campeona defensora, la keniana Edna Kiplagat, acabó en el octavo con un tiempo de 2h4'14''.

Mientras tanto, el Comisionado de Policía de Boston, Bill Evans, confirmó que no se registró ningún tipo de incidente durante toda la jornada y que el plan de seguridad establecido con cientos de agentes tanto uniformados como vestidos de civil, que en algunos lugares del recorrido de la pruebas estaban solos, funcionó a la perfección.

La asistencia de espectadores fue inferior a la los años anteriores, no solamente por las malas condiciones climatológicas, sino porque el tradicional partido de béisbol que todos los años disputan los Medias Rojas de Boston fue cancelado por la lluvia.

Es la primera vez que no habrá béisbol en Fenway Park el Día de los Patriotas, desde 1995, cuando no se jugó debido a la huelga de peloteros.