Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El keniano Cherono y la etíope Degefa debutaron con triunfo en el Maratón de Boston

La edición número 123 de la competencia contó con grandes sorpresas.

El keniano Cherono y la etíope Degefa debutaron con triunfo en el Maratón de Boston
Llévatelo:

La sorpresa saltó en la 123 edición del Maratón de Boston con los triunfos de dos debutantes, el keniano Lawrence Cherono, en la competición masculina, y de la etíope Worknesh Degefa, en la prueba femenina.

Cherono, de 30 años, que corría por primera vez en la prueba de Boston vino de atrás para ganar con una marca de 2h7'57'', dos segundos menos que el etíope Lelisa Desisa, ganador en el 2016, que había liderado la carrera en el último tramo final y al que el keniano superó en la recta de meta.

Otros seis corredores kenianos estuvieron entre los 10 primeros clasificados, incluido Kenneth Kipkemoi, que fue tercero con un tiempo de 2h08'07''.

Los otros dos puestos entre los 10 primeros, el séptimo y el octavo, estuvieron ocupados por los estadounidenses, Scott Fauble, que marcó un tiempo de 2h09'09'' y Jared Ward con 2h09'25'', respectivamente.

Degefa, de 28 años, que también debutaba en Boston, estableció un tiempo de 2h23'31'', seguida por la veterana keniana Edna Kiplagat, de 39 años -otra ganadora de esta mítica prueba-, que cruzó la meta 42 segundos más tarde.

La victoria es la primera que consigue Degefa en uno de los mejores maratones del mundo; en una prueba en el que el tercer puesto fue para la estadounidense Jordan Hasay, que paró el crono en 2h25'20'', a un minuto y 49 segundos de la nueva campeona.

Las desfavorables condiciones climatológicas de lluvia, frío y viento no favorecieron el desempeño de los atletas para establecer mejores marcas.