Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Maratón de Santiago 2020 fue cancelado

Los organizadores optaron por descartar la realización del evento debido al coronavirus.

El Maratón de Santiago 2020 fue cancelado
Llévatelo:

A pesar de los deseos de miles de runners y corredores que querían ser parte de la edición 2020 del Maratón de Santiago, la realidad y la alerta sanitaria que se vive en el país, dijeron finalmente lo contrario y los organizadores del evento decidieron cancelar la versión 2020 de la carrera, debido a que la prioridad siempre ha sido la salud de los participantes. 

El evento debía realizarse el domingo 6 de septiembre, no obstante, ante la posibilidad de que en dicha fecha aún no estén las condiciones para realizar un evento masivo, las autoridades optaron por la cancelación, tal como explicó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón.

"Con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos
mensajes de corredores que querían que se realizara el evento. Por lo mismo, esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón. Tras todo este análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta", comentó.

En esa misma línea, la organización también definió que aquellas personas que estaban inscritas para la versión 2020, quedarán inmediatamente sumadas a la versión 2021 sin incurrir en nuevos costos.

Sin embargo, para aquellos casos particulares que no deseen mantener su inscripción se les entregará una solución alternativa, la que se verá caso a caso vía el siguiente mail Info@maratondesantiago.com.