Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maratón de Santiago 2024 anunció millonarios premios para los mejores chilenos de la competencia

Los tres primeros en damas y varones recibirán importantes cifras de dinero.

Maratón de Santiago 2024 anunció millonarios premios para los mejores chilenos de la competencia
Llévatelo:

En un anuncio que marca un hito en la historia del deporte chileno, el Maratón de Santiago 2024 presentó una nueva distinción en su premiación: la Categoría Nacional.

Este año, el masivo evento deportivo no solo celebrará la excelencia atlética, sino que también honrará el talento local con premios que buscan potenciar el fondismo nacional.

Si bien esta no es la primera vez que se incluye una categoría nacional en el evento, es la primera vez que se logra un monto tan significativo para premiar a los atletas chilenos.

Históricamente, de los 30 mil participantes, 28 mil son chilenos, sin embargo, el podio ha sido siempre dominado por deportistas extranjeros. Con este premio, se espera cambiar esa tendencia y brindar un reconocimiento justo al esfuerzo y dedicación de los atletas nacionales.

El Premio Nacional "Erika Olivera", en homenaje al destacado desempeño deportivo de esta atleta, será otorgado a los atletas hombres y mujeres de nacionalidad chilena que logren la mejor marca en la maratón de 42 kilómetros, con los siguientes montos:

1° Lugar $5.000.000 CLP
2° Lugar $2.500.000 CLP
3° Lugar $1.500.000 CLP

Recordar que el evento se realizará el próximo domingo 28 de abril.