Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maratón de Santiago: Recomiendan usar el Metro y piden paciencia a automovilistas

Desde las 22:00 horas de este sábado comienzan los cortes de tránsito.

Foto: ATON Maratón de Santiago: Recomiendan usar el Metro y piden paciencia a automovilistas

Las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 07:00 de la mañana.

Llévatelo:

Autoridades entregaron recomendaciones a los corredores que participarán este domingo en la Maratón de Santiago y al mismo tiempo pidieron a los automovilistas paciencia debido a los cortes y desvíos que se desarrollarán.

El coronel Enrique Monrás hizo llamado a "tener paciencia", pues "van a haber sectores que lamentablemente se van a congestionar, especialmente los que tienen que ver con la línea Antonio Varas, Pocuro, Roberto del Río y Eliodoro Yáñez, que es la carrera del 21K, que muchas veces se junta y se mezcla con el 42K que también pasa por esas vías".

"Van a haber cortes, no obstante, a medida que la carrera va pasando van a haber cruces que se van a ir normalizando", indicó.

Por otra parte, Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, recordó a los participantes llegar su número y "su bolsa del corredor para ocupar la guardarropía".

"Van a estar todos los servicios dispuestos desde las 7 de la mañana. Infórmense cómo llegar, los invitamos a llegar a Metro, está mucho más fácil", agregó.

Por último, señaló que "cada distancia va en una plaza: Plaza de la Constitución, el 10K; Plaza de la Ciudadanía, el Maratón; y Plaza Bulnes, el 21K en la calzada sur".

Los cortes de tránsito comenzarán este sábado a las 22:00 horas.

Las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 07:00 de la mañana y habrá una gran cantidad de desvíos del Transantiago.

Imagen foto_00000002