Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Maratón de Santiago será clasificatorio para el Mundial senior del 2020

El evento capitalino entregará cupos para el certamen Wanda Age Group de la Abbott World Marathon Majors, evento para mayores de 40 años.

Foto: Maratón de Santiago Maratón de Santiago será clasificatorio para el Mundial senior del 2020
Llévatelo:

El Maratón de Santiago (MDS), evento que se realizará el próximo 7 de abril y que espera reunir a 33 mil corredores, fue escogido como única plaza en Chile para clasificar al primer Campeonato Mundial Wanda Age Group de la Abbott World Marathon Majors.

El certamen, dirigido a los mejores maratonistas amateurs mayores de 40 años, tendrá su primera edición el 2020, en Inglaterra, desarrollándose en medio del Virgin Money London Marathon, donde los corredores competirán divididos por categorías representando a sus respectivos países.

Las primeras oportunidades de sumar puntos para participar en este certamen las tuvieron quienes corrieron el Maratón de Berlín el 16 de septiembre y el Maratón de Chicago, que se realizó el pasado fin de semana.

Otros eventos clasificatorios serán el Maratón de Tokio, el de Amsterdam, Tel Aviv y Moscú, entre otros.

En Sudamérica sólo fueron elegidos el de la capital chilena y el de Sao Paulo.

"Esta designación que Abbott World Marathon Majors le brinda al Maratón de Santiago es un incentivo para seguir trabajando por nuestros runners, y también es un reconocimiento a la labor profesional que realizamos", dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

Para conocer las categorías del sistema de puntos clasificatorios y detalles de este Campeonato Mundial, revisa el siguiente link: https://www.worldmarathonmajors.com/agwr/how-it-works.

Las inscripciones para el Maratón de Santiago 2019 se encuentran abiertas en www.maratonsantiago.com.