Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vocero del Maratón de Santiago: Será en el Nacional porque la gente pidió cambiar el trayecto

La versión de este año tendrá como punto de largada y meta el principal recinto deportivo del país.

Foto: Archivo Aton Vocero del Maratón de Santiago: Será en el Nacional porque la gente pidió cambiar el trayecto
Llévatelo:

Juan Luis Santelices, vocero del Maratón de Santiago, reveló los motivos por los cuáles la organización del evento decidió trasladar la competencia a los alrededores del Estadio Nacional para la versión de este año.

En conversación con nuestro programa Todo por el Deporte en Cooperativa, el representante de la competencia dijo que "nosotros en estas últimas tres versiones del maratón hemos conversado mucho con los corredores y corredoras, que son nuestra sangre. De ahí recogemos algunas inquietudes con respecto al trayecto y al trazado".

"Hay gente que por gusto o por variación pedía que se cambiara un poco y junto con recoger ese llamado y con estudios nuestros, definimos que el Estadio Nacional es un tremendo espacio que puede acoger también esta fiesta, que no solo sea La Moneda, y lo elegimos como lugar de largada y llegada para la versión de este año", agregó.

"Creo que va a ser un tremendo desafío, pero también un aporte. Hay un espacio gigante que va a acoger también a la Expo, toda la previa y post carrera se podrá vivir en ese lugar, lo vamos a dejar preparadísimo para que sea la continuación de esta fiesta enorme", apuntó.

A su vez, Santelices aseguró que "la Expo se traslada al recinto del Estadio Nacional con toda una serie de innovaciones también, este año va a estar el mismo día del Maratón, así que va a ser un espacio para que también la familia acompañe en el lugar a sus corredores, que es distinto a las graderías que teníamos y a los espacios asignados para las distintas llegadas".

Sobre la posibilidad de terminar la carrera en la pista principal del recinto, el vocero del Maratón afirmó que "vamos a ver cuál es el dibujo final. Ver si la distancia del maratón, por ejemplo, llegara en la pista del coliseo".

"Podría ser una tradición linda como se hace por ejemplo en el Olímpico de Atenas, en donde la gente da una vuelta a la pista que es muy conocida. Vamos a ver, esos son detalles que todavía no están cien por ciento definidos, pero claramente sería una linda oportunidad de hacerlo", dijo.

Cambio de fecha

En relación al cambio de fecha, Santelices señaló que "será el domingo 17 de mayo del 2020. La principal razón fue tratar de dejarle el espacio que merece el Plebiscito del 26 de abril, que la gente pueda ir a votar con calma y reposar los resultados".

"También es para que se viva esta fiesta de manera tranquila, como lo es siempre. Una real manifestación de paz, de deporte como lo ha sido todos los años nuestro querido Maratón de Santiago", indicó.

De todas formas confirmó que pese al posible cambio de clima, los horarios hasta ahora se mantienen: "Estaremos trabajando en distintos protocolos que nos permitan realizar tal vez alguna modificación en el horario si es que estamos en alguna situación extrema de temperatura".

"Pero en general hasta hoy la información oficial es que el evento se realiza a la misma hora de todos los años, solo cambia la fecha", cerró.