Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gert Weil auguró grandes proyecciones a Ducó en Juegos Olímpicos de 2012 y 2016

El lanzador chileno dedicó elogiosos comentarios a la flamante campeona mundial juvenil.

Llévatelo:

El plusmarquista Gert Weil también vibró con el triunfo de Natalia Ducó en el Campeonato Mundial Juvenil de Atlestismo y le dedicó elogiosos comentarios a través de Al Aire Libre en Cooperativa, por lo que consideró un triunfo "histórico".
 
"Mas allá de la marca lo importante era ganar y ella defendió su rol de favorita. Se cumplió la planificación que ella tenía y que yo también compartía que era dejar este Mundial Juvenil como la culminación de su etapa juvenil. Lo que pueda salir en Pekín es una 'yapa', porque los Juegos Olímpicos de Natalia están por delante", señaló.
 
El ex lanzador de la bala, quien resultó sexto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se tomó el triunfo de la sanfelipeña con cautela, haciendo una proyección a la cita de Pekín 2008 y que no se puede "exigir nada".
 
"Yo creo que su principal objetivo y misión es ambientarse y conocer lo que son los Juegos Olímpicos, que son un show y un circo que no tiene comparación, incluso más que un Mundial de Atletismo adulto. Por todo lo que implican los Juegos Olímpicos son una vitrina única y, en ese sentido, lo que le exigiría es tranquilidad y aprender", indicó.
 
"En términos de resultados no le exigiría nada, precisamente porque su objetivo principal era el Campeonato Mundial, el culminar su etapa juvenil y los Juegos Olímpicos que están por venir, incluso los del 2012 y los del 2016", añadió.
 
Consultado por la forma que puede él traspasar toda su experiencia en el lanzamiento de la bala, a través de conversaciones y cosejos, el ex deportistas señaló que lo hace a través de su entrenadora Dulce Margarita García.
 
"Compartimos varios aspectos técnicos en las cosas que debería trabajar técnicamemte y por lo visto han surtido efecto y ha tenido una excelente progresión", manifestó.
 
Por último, Gert Weil habló de la sproyecciones reales que tiene la flamante campeona mundial juvenil en el deporte del peso, ya que "si uno analiza resultados a nivel juvenil de algunos campeones, presentaban marcas como las que ha tenido Natalia, incluso inferiores, así que por ese lado nos podemos generar grandes expectativas... Si todo se mantiene dentro de los canales normales podemos esperar grandes cosas de ella".

Más de Natalia Ducó

Sin artículos relacionados.