Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Ducó busca una medalla de oro histórica en el Mundial Junior

La joven balista nacional tiene este jueves la oportunidad de obtener una inédita presea dorada para Chile en Polonia. Siga on line la participación de la lanzadora chilena en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La atleta chilena Natalia Ducó tiene este jueves una cita con la historia, pues cuenta con amplias posibilidades de ganar la primera medalla de oro para Chile en la historia de los mundiales juveniles.

 

A partir de las 11:30 horas (15:30 GMT) la lanzadora nacional corre como gran favorita para adjudicarse la presea dorada, tras obtener un excelente registro en el Grupo Clasificatorio A del Mundial Junior que se disputa en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia.

 

La chilena marcó 17,89 metros con su único lanzamiento, lejos de su más cercana perseguidora, la alemana Sophie Kleeberg que registró 16,20 en uno de sus envíos.

 

De las 11 deportistas que competirán con Ducó por la anhelada medalla de oro, sólo dos clasificaron a la instancia final superando los 16 metros como lo exige el reglamento: la misma Sophie Kleeberg y la holandesa Melissa Boekelman. Las restantes obtuvieron su pase sin traspasar la barrera.

 

Por ello, la sanfelipeña tiene todas las cartas a su favor para alcanzar un logro histórico para el deporte nacional, ya que las únicas preseas obtenidas en mundiales de atletismo son las de Manuel Balmaceda (plata) en la prueba de 800 metros en el Mundial Junior Atenas 1986 y la de Sebastián Keitel (bronce) en 200 metros en el Mundial Indoor Barcelona 1995. (Cooperativa.cl)

Más de Natalia Ducó

Sin artículos relacionados.