Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Ducó comienza en La Habana su preparación para Pekín 2008

La lanzadora de la bala, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de este año, trabajará hasta marzo en Cuba, en una temporada en la que también competirá en el Mundial Juvenil de Polonia.

Llévatelo:

Para completar su período básico de entrenamiento y fuerza máxima, y participar en sus primeras competencias de 2008, viajará este domingo a Cuba, la balista ADO Natalia Ducó. La juvenil ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Pekín y todo el trabajo que efectúe en el Caribe será fundamental para cuando deba presentarse al foso asfáltico chino.

 

Ducó se embarcará rumbo a La Habana en la madrugada del domingo, junto a su entrenadora, la cubana Dulce Margarita García.

 

Y como explicó la DT, "queremos aprovechar muy bien este viaje. Estamos empezando muy bien este período preparatorio pues hace una semana, pese a estar con mucha carga, lanzó 16,50 metros, mientras que el año pasado a esta fecha estaba apenas en 15,00. Lo bueno es que en Cuba tendrá rivales muy fuertes en cada torneo, y eso es fundamental''.

 

La balista, clasificada a Pekín con el envión de 17,23 metros conseguido en agosto pasado, efectuará cuatro competiciones en febrero.

 

"Son las llamadas confrontaciones, todas de nivel nacional y en fines de semana consecutivos, siempre en la Habana. Luego, en marzo, tendré el Festival de Lanzamientos y el Nacional Juvenil, durante la segunda quincena, ambos en Santiago de Cuba", explicó Ducó.

 

En cuanto a los Olímpicos, la lanzadora aspira a llegar a la final para los 12 mejores, para lo que deberá estar sobre los 18,00 metros, "y bueno, para eso estamos entrenando. Para la época de los Juegos, la idea es estar justamente sobre 18,00 y pasar la etapa de clasificación", admitió Ducó.

 

Sin embargo, antes de los Juegos, la espera una confrontación a la altura de su edad: el Mundial Juvenil, en Polonia, en julio, donde la meta es llegar al podio "y salir a matarnos por ganar", comentó Dulce Margarita García.

 

Como antecedente, Natalia Ducó finalizará el año en el tercer lugar del ranking mundial de su categoría. (Agencias)