Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Duco hizo el doblete en el Sudamericano de Menores con oro en bala

La lanzadora nacional conquistó la medalla dorada en su especialidad con un envío de 15 metros y 67 centímetros, y la sumó al triunfo en el disco. Rodrigo Tenorio también sumó un oro en el salto con garrocha.

Llévatelo:

La chilena Natalia Duco confirmó las expectativas que la perfilaban como una de las grandes figuras del Sudamericano de Atletismo de Menores y este domingo logró su segunda medalla de oro, tras ganar el lanzamiento de la bala.

 

Duco logró el doblete que se había puesto como objetivo antes de comenzar el certamen que se disputa en Caracas, pues el sábado conquistó la presea dorada en el disco.

 

En su especialidad, la balista nacional ganó con un envío de 15 metros con 67 centímetros. Con ese registro, dejó la plata en manos de la brasileña Soila Da Conceicao (12,32), mientras que el bronce se lo llevó la colombiana Angela Rivas (12,19).

 

Uno que también celebró fue el garrochista del Club Manquehue, Rodrigo Tenorio, quien con un salto de 4,65 metros se colgó la presea dorada y le entregó a la delegación nacional su cuarto título (los dos de Duco y el de Juan López en 400 metros planos).

 

Otra medalla conseguida por Chile este domingo corrió por cuenta de Daniel Palma en los 800 metros, quien obtuvo plata con un tiempo de 1'54"13. El oro fue para el venezolano Hesbert Landaeta con 1'53"89 y el tercer lugar fue para el brasileño Deivid Militao (1'56"02).

 

Para Palma también fue su segunda presea, pues el sábado remató segundo en los 1.500 metros, donde su compatriota Mauricio Valdivia se colgó el bronce.

 

El Sudamericano de Menores continuará disputándose durante este domingo en Caracas. (Cooperativa.cl)