Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Duco logró oro en su primera de dos pruebas en Caracas

La lanzadora nacional ganó la medalla dorada del disco en el Sudamericano de Menores, a la espera de competir este domingo en bala, su especialidad. Juan López aportó otro título para Chile en 400 metros planos.

Llévatelo:

La lanzadora chilena Natalia Duco, llamada a ser una de las grandes figuras del Sudamericano de Menores de Atletismo, comenzó su participación con el pie derecho en Caracas al conquistar el oro en el disco, la primera de sus dos pruebas.

 

Duco se impuso con un registro de 39,31 metros, con lo que relegó al segundo puesto a la argentina Anabelen Donke (38,34), mientras que la brasileña Danta Euclecia fue tercera.

 

La deportista nacional irá por una segunda medalla dorada este domingo en la bala, su especialidad, prueba a la que llegará luego de batir el domingo 8 de octubre su propio récord continental con 16,07 metros.

 

Pero el de Duco no fue el único triunfo de la delegación nacional este sábado, pues Juan López logró oro en los 400 metros planos con un tiempo de 47 segundos y 55 centésimas. Detrás del vencedor se ubicaron el brasileño Enrique Nogueira (47"75) y el local Heberth Landaeta (47"79).

 

Chile también consiguió otras preseas en Venezuela. En los 1.500 metros, hubo plata y bronce en los pies de Daniel Palma (3'59"74) y Mauricio Valdivia (4'00"91), respectivamente. El ganador fue el uruguayo Eduardo Gregorio (3'59"64), mientras que el también nacional Sebastián Díaz fue quinto con 50'34".

 

Y la quinta medalla, también de plata, la sumó Cristóbal Gómez en el salto alto con 2,02 metros, detrás del venezolano Roberto Lanz (2,05) y por delante del colombiano Carlos Izquierdo (2,02).

 

Quien rozó el podio para nuestro país fue Ezequiel Segovia, quien remató cuarto en los 10 kilómetros marcha, con 47'14"77. Stephanie Matuto fue séptima en 400 metros, con 58"57; Violeta Cueto resultó octava en 100 metros, con 12"72. (Cooperativa.cl)

Más de Natalia Ducó

Sin artículos relacionados.