Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Récord de Claudio Romero fue invalidado por un mal procedimiento

La plusmarca nacional sub 23 que alcanzó el deportista quedó nulo por error en la medición.

Foto: Archivo Récord de Claudio Romero fue invalidado por un mal procedimiento
Llévatelo:

El récord nacional sub 23 del lanzamiento del disco que logró Claudio Romero en el torneo Todo Competidor de la Asociación Metropolitana, en agosto pasado, fue invalidado debido a un mal procedimiento en la medición de la distancia que marcó el chileno con el implemento de 2 kilos.

Según informó La Tercera, los 56,86 metros que alcanzó el deportista en la Escuela Militar fue anulado debido a que la jueza del torneo, Daniela Villegas, utilizó una huincha de plástico para la medición y la IAAF exige que para validar las marcas ésta se haga con huincha metálica.

Según lo publicado por mentado matutino, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, dijo que en el organismo "nos llamó la atención que la marca se hubiese borrado. Preguntamos y nos explicaron que ésa fue la razón".

El padre de Claudio Romero, del mismo nombre, confirmó que hace gestiones para que se valide el registro: "A Claudio no le afecta mucho este tema porque puede volver a conseguirla e incluso superarla. Es a nosotros, a mí, quien me tiene molesto, porque vemos el esfuerzo que hace para conseguirlo. Además, estas marcas valen para el ranking mndial".

La jueza, siempre fiel al matutino, negó que estuviese a cargo de las mediciones: "Yo no estaba controlando. Firmé el documento, pero no fui quien cometió el error".

Más de Atletismo

Sin artículos relacionados.